Es Noticia
Imanol Alguacil, el 'líder' que se echa a un lado para dar mérito a sus jugadores

Imanol Alguacil, el 'líder' que se echa a un lado para dar mérito a sus jugadores

DMQ

La Real Sociedad avanza con paso firme en esta LaLiga Santander. Los txuri urdin siguen a lo suyo mientras 'otras guerras' se dirimen fuera, y ajenos a cualquier habladuría afrontan cada partido como si fuera el último independientemente del rival que haya enfrente o de la competición que estén disputando.

Y si la Real Sociedad está ahora en lo más alto es en gran parte al líder que tiene al mando: Imanol Alguacil. El técnico oriotarra afronta su segunda temporada como técnico blanquiazul desde el inicio, ya que sus dos primeras tomas de contacto con el primer plantel fueron para sustituir de forma temporal primero a Eusebio y después a Asier Garitano.

Imanol Alguacil se abraza a Willian José tras el partido en el Wanda de la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Imanol Alguacil se abraza a Willian José tras el partido en el Wanda de la pasada temporada (Foto: LaLiga).

Al igual que el equipo, Imanol Alguacil también sigue creciendo como entrenador. Sabe cuándo hay que 'madurar' un partido, cómo interpretar los encuentros y también está acertando con los cambios, unido todo ello a que está logrando tener a todo el equipo enchufado, a los que juegan más y a los que no son tan protagonistas.

Sin embargo el técnico oriotarra se resta importancia. Prefiere echarse a un lado y asegura que todo el mérito es de su plantilla. En la rueda de prensa post partido de ayer fue cuestionado sobre cuánta importancia creía que tenía él en este liderato de la Real Sociedad. La contestación de Alguacil fue rotunda: "muy poca. Toda la culpa es de los jugadores y yo lo que trato es de ayudar un poquito, pero todo el mérito es de los jugadores". Además Imanol añadió que "queda mucho trabajo y tenemos mucho margen de mejora. Hay que seguir trabajando y dando continuidad a todo lo bueno que estamos haciendo. Lo importante es lo que transmite el equipo y lo que hace en el campo independientemente del rival que esté enfrente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando