Es Noticia
Imanol supera ya los números de Denoueix del año del subcampeonato en 2003

Imanol supera ya los números de Denoueix del año del subcampeonato en 2003

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa

La temporada en la que la Real Sociedad estuvo a punto de ser campeona de Liga y en la que finalmente acabó segunda fue una constante de ilusión para todos los aficionados txuri urdin. Y es que los números que cosechó aquella plantilla brindaban a 'soñar', y ese sueño estuvo a punto de convertirse en realidad; solo la penúltima jornada convirtió el momento en 'pesadilla' al perder en Balaídos. Los números de la Real 20-21 llevan camino de ser otro brindis al optimismo.

La Real Sociedad logró ayer en Cádiz su sexta victoria consecutiva que le mantiene en el liderato, y exhibe mejores números de los que tenía a estas alturas de temporada el equipo que logró el subcampeonato en 2003 con Raynald Denoueix en el banquillo y que tenía en la décima jornada 22 puntos, uno menos de los que suma ahora con Imanol Alguacil.

Es todo un indicio de por dónde puede transitar el equipo guipuzcoano esta temporada, tras mostrar una imagen muy solvente con un fútbol que muchos destacan como el mejor de LaLiga Santander actualmente.

Imanol Alguacil, durante el Cádiz-Real Sociedad (Foto: Cristo García)
Imanol Alguacil, durante el Cádiz-Real Sociedad (Foto: Cristo García)

Además de mejorar en un punto aquella clasificación, también está por encima en goles marcados, dos tantos más que hace diecisiete años y, sobre todo, en la solidez defensiva, con solo 4 goles encajados por los 13 de la Real del técnico francés.

Imanol Alguacil ha conseguido un gran equilibrio en ataque-defensa y en cada partido encuentra múltiples soluciones como las que aportaron ante el Cádiz Alex Isak, el goleador que lograba su segundo tanto de la temporada en liga, y el delantero belga Adnan Januzaj, la figura del partido, que volvió a dar una clase de su talento.

Los donostiarras, con excelente salud deportiva, afrontarán dos importantes compromisos esta semana, el primero ante el AZ Alkmaar holandés en Europa League con el que comparte coliderato junto al Nápoles, y el domingo contra un Villarreal que le discute su liderazgo en LaLiga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando