Es Noticia
Monreal, la final de Copa y el fichaje de Silva: "Me quedé en shock"

Monreal, la final de Copa y el fichaje de Silva: "Me quedé en shock"

DMQ

La Real Sociedad está instalada en la primera posición de LaLiga Santander. El conjunto txuri urdin vive en una nube constante y uno de los jugadores que está alucinado con esa posición es Nacho Monreal. El lateral zurdo que cumple su segunda temporada en la Real Sociedad ha repasado la actualidad del equipo en una entrevista en el medio inglés Daily Mail

Monreal destaca el fichaje de Silva al que se enteró "por las noticias". Y así lo repasa: “Había escuchado que el club estaba trabajando para intentar hacer un gran fichaje pero nunca se me pasó por la cabeza que podría ser David".

David Silva posa con la camiseta de la Real Sociedad.
David Silva posa con la camiseta de la Real Sociedad.

“Un día estaba en casa mirando las noticias deportivas y de repente ahí estaba:“ David Silva ficha por la Real Sociedad ”. Estaba en shock pero muy feliz. Lo llamé y él también estaba muy feliz.". Sin dudas el fichaje del canario ha sido una de las noticias del año. 

Como el propio Monreal apunta: “Un tipo que llevaba diez años en el Manchester City, que había hecho de todo en el juego, y que parecía que iba a la Lazio o fuera de Europa, decide venir aquí; eso dice mucho sobre este club '.

El cambio de formato de la Copa del Rey para Monreal

Hubo tiempo para hablar de la Copa del Rey, en la que señala que "se llenaría seguro', cuando ambos equipos están esperando que la situación mejore para que se pueda celebrar la final. 

El formato de la copa de la temporada pasada en España se cambió para parecerse mejor a la Copa FA con opciones a partido único y partidos de ida y vuelta solo en las semifinales. 

Monreal protesta al asistente una decisión arbitral (Foto: LaLiga).
Monreal protesta al asistente una decisión arbitral (Foto: LaLiga).

"A ellos [a los grandes equipos] probablemente no les guste, pero es mucho más atractivo. Un mal partido y te envían a casa. Hubo sorpresas con el Mirandés de segunda división llegando a semifinales y el Madrid y el Barcelona eliminados en la misma noche por nosotros y el Athletic. Creo que a la gente le gusta eso. Si siempre son los mismos equipos en la final, se vuelve monótono. Tener esa incertidumbre lo hace mucho más atractivo '.

La posibilidad de llegar a Champions League

La Real Sociedad estará en la Liga de Campeones la próxima temporada si mantiene la forma actual. ¿Podrían aguantar el ritmo y ganar el título como lo hicieron por última vez en 1982?

"Bueno, quién sabe", se encoge de hombros. “Lógicamente, los favoritos son el Madrid, el Barcelona y el Atlético, pero vi al Leicester ganar la Liga y en la semana 30 todo el mundo decía:“ se escabullen, se escapan ”, y nunca lo hicieron.

Los jugadores de la Real celebran el gol en Cádiz (Foto: Cristo García)
Los jugadores de la Real celebran el gol en Cádiz (Foto: Cristo García)

Sobre la posibilidad de ganar LaLiga es claro: "¿Lo ganamos nosotros? No pensamos a largo plazo. Estamos tratando de ganar todos nuestros partidos y disfrutar de nuestro fútbol y luego mañana veamos dónde estamos. Una cosa que tengo clara es que no nos sentimos inferiores a nadie '.

Existe la sensación de que Monreal y Silva han agregado dureza mental a un grupo que ya es muy talentoso.

¿En Silva tiene ahora la Real Sociedad la mayor importación extranjera en la historia de la Premier League?

"Bien podría ser", dice Monreal. “Quizás no siempre ha tenido el crédito que se merece, pero el fútbol que ha jugado ha sido increíble.

Y es duro. Es uno de esos jugadores que te sorprende. Crees que no es muy grande, no es muy fuerte, pero míralo en el campo, no pierde ni un solo balón '.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando