Es Noticia
Dos alternativas a Silva para los próximos partidos

Dos alternativas a Silva para los próximos partidos

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La Real Sociedad afronta este jueves un partido importantísimo contra el AZ Alkmaar, de cara a las aspiraciones de los txuri urdin en la Europa League. Los de Imanol Alguacil, neerlandeses y Nápoles están igualados en el Grupo F a 6 puntos, mientras que el Rijeka aún no ha estrenado su casillero. Sin embargo los blanquiazules afrontarán este encuentro con dos bajas importantes, sobre todo la de uno de los futbolistas más en forma en las últimas jornadas: David Silva.

El centrocampista canario de la Real Sociedad se perderá al menos los dos próximos partidos que su equipo juega esta semana, ante el AZ holandés en Europa League y el Villarreal en LaLiga Santander, por una lesión muscular, mientras que el centrocampista Jon Guridi también causa baja por una dolencia similar pero más grave.

Roberto López es uno de los candidatos a suplir a Silva (Foto: Real Sociedad).
Roberto López es uno de los candidatos a suplir a Silva (Foto: Real Sociedad).

Cabe recordar que en el parte médico emitido ayer martes por la Real tras someter a revisión a ambos jugadores, detallaba que Silva sufre "una lesión en el bíceps femoral de grado I", lo que le descarta para los encuentros de esta semana y compromete los de la próxima, entre ellos el partido europeo ante el Rijeka croata.

Ante esta situación Roberto López y Adnan Januzaj se perfilan como principales sustitutos del de Arguineguin, pese a que existen otras opciones como la de centrar la posición de Oyarzabal. En la primera jornada de Laliga Santander en la que no estuvo David Silva fue Roberto López el jugador de la plantilla que ocupó esa posición en el campo.

Por otro lado, Jon Guridi también sufre un problema en el bíceps femoral del muslo izquierdo, pero en su caso es de grado II, lesión que se produjo en el entrenamiento de este lunes, por lo que en su caso tendrá un período de recuperación sensiblemente superior al del futbolista canario.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Raul

    Te llevas un susto de muerte cuando te enteras de que Silva está lesionado. Pero se te pasa enseguida cuando te dicen que Januzaj es la alternativa. El fondo de armario de esta real está al nivel de sus aspiraciones.

Cargando