Es Noticia
Aperribay: "No tengo la sensación de que se esté ninguneando a la Real Sociedad"

Aperribay: "No tengo la sensación de que se esté ninguneando a la Real Sociedad"

DMQ
Jokin Aperribay, antes de coger el autobús en Zubieta que trasladaba al equipo al aeropuerto (Foto
Jokin Aperribay, antes de coger el autobús en Zubieta que trasladaba al equipo al aeropuerto (Foto

La Real Sociedad ya está en Holanda. El conjunto txuri urdin jugará mañana jueves el partido de la Europa League ante el AZ. El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha atendido a los medios de comunicación que han viajado con el equipo.

El máximo mandatario txuri urdin ha quitado hierro al hecho de que el equipo sea en la actualidad el líder de LaLiga Santander, ya que considera que en estos momentos "no tiene ningún sentido" teniendo en cuenta todo los meses que quedan aún de competición.

La Real no podrá contar con David Silva en este partido: "El equipo tiene plantilla, lo está demostrando día a día. Todas las bajas son importantes, como las de Guridi, Sangalli, Illarramendi y ni contar la de Silva...  por suerte hemos recuperado también a Modibo. Pero no cabe duda de que Silva o el propio Illarramendi, son jugadores que han dado el máximo y ofrecido dado un gran nivel"

Aperribay también se ha pronunciado acerca de si hay que priorizar una competición sobre otra: "Escoger escoge el entrenador, y nunca he pensado en ese tema. No sé si esa conversación con Imanol tendría sentido. En este momento no lo he pensado, de todas formas es demasiado pronto para pensar algo de eso. Aún no hemos hecho nada. Llevamos diez partidos en los que lo hemos hecho muy bien y con una trayectoria extraordinaria, y que nos quiten lo 'bailao'. Pero lo que hemos hecho no nos da aún para nada".

La Real ya está en Holanda (Foto: Real Sociedad).
La Real ya está en Holanda (Foto: Real Sociedad).

Al presidente de la Real Sociedad se le ha preguntado si puede ser el actual el mejor momento que esté atravesando el equipo a nivel de juego y resultados: "depende de cuál sea el indicador. Como presidente de la Real Sociedad, muy pocas veces me pongo el indicador del domingo y el juego. Creo que la Real Sociedad lleva años trabajando en una muy buena dirección, y sobre todo trabajando de lunes a viernes y pensando en la metodología del entrenamiento, en la participación de los más jóvenes, en la integración de todos y en madurar cuál es el proceso de integración de los más jóvenes. Si lo circunscribimos a juego y resultados es un buen momento, pero eso no nos da para nada. Nos puede dar para comentar qué bien lo hicimos durante septiembre, octubre y noviembre".

Jokin Aperribay respondió a qué se siente más orgulloso de todo lo que está haciendo la Real hasta ahora: "Yo estoy muy contento de cómo se está trabajando en Zubieta y de la mirada hacia el futuro que tiene Zubieta. Sobre eso estoy muy contento. Orgullosos tienen que estar ellos. Yo estoy muy contento de cómo lo hacen. Si lo remitimos solo al primer equipo y a los jugadores del primer equipo pienso que estamos en un momento en el que los mejores de una parte del campeonato quizás no fueron los mejores de otra parte del campeonato. Hay jugadores que están destacando en estos momentos más que otros como suele pasar, y de lo que estoy más contento es de la convivencia que tienen entre ellos ya que van todos a una y quieren dar lo mejor de sí mismos. Cuando eso sucede tienes que estar contento".

Aritz Elustondo sube al avión que ha transportado al equipo a Holanda (Foto: Real Sociedad).
Aritz Elustondo sube al avión que ha transportado al equipo a Holanda (Foto: Real Sociedad).

Al máximo mandatario txuri urdin también se le comentado la polémica que hay en torno a si se está valorando lo suficiente a la Real Sociedad o no en algunos foros: "Yo no lo he visto, no lo he leído y no tengo la sensación de que se esté ninguneando a la Real Sociedad. Si soy sincero tendría que ver, pero a mí no me afecta. Creo que las personas son libres de pensar lo que entiendan; ojalá que tengamos una competición lo más abierta posible y en la que desde el 1 al 20 puedan ser campeones de esta competición. Es lo mejor para LaLiga. Pero ni me afecta ni me preocupa ya que son comentarios a los que me suelo parar a escuchar".

Por último, Jokin Aperribay eludió la pregunta de la renovación de Imanol Alguacil: "Tampoco estamos en una relación al uso. Con tranquilidad. Ahora vamos a preocuparnos de Holanda y ya hablaremos".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Muy bien Sr,Aperribay, palabras con los pies el el suelo, poniendo un sello de elegancia en las mismas

Cargando