Es Noticia
La Real Sociedad y Maradona se vieron las caras seis veces

La Real Sociedad y Maradona se vieron las caras seis veces

DMQ
Maradona se enfrentó seis veces a la Real Sociedad.
Maradona se enfrentó seis veces a la Real Sociedad.

Este miércoles 25 de noviembre de 2020 ha dejado la triste noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años de edad por una parada cardiorrespiratoria. La entidad txuri urdin ha lamentado la muerte de 'El Pelusa', con el que se enfrentó en seis ocasiones en partido oficial.

La primera vez fue en la temporada 1982-83, un partido disputado en el Camp Nou con resultado de 1-0 a favor del FC Barcelona. El goleador fue precisamente Maradona, que logró batir a Luis Arconada. En el partido de vuelta en Atocha los txuri urdin se tomaron la revancha venciendo 1-0, con gol de Uralde. Alberto Ormaetxea era el entrenador de los realistas.

Vistiendo la camiseta azulgrana, 'El Pelusa' también se midió a los guipuzcoanos en la Copa del Rey en unas semifinales en las que marcó tanto en la ida como en la vuelta. El resultado del Camp Nou fue de 2-0, y el de vuelta en Donostia, 1-2.

En lo referente a LaLiga española, Real Sociedad y Diego Armando Maradona no volvieron a verse las caras hasta la 1992-93, vistiendo el argentino ya la camiseta del Sevilla FC. Los blanquiazules se impusieron 1-0 en su estadio con gol de Alkiza, mientras que en el Pizjuán los hispalenses ganaron 3-1. El gol de los realistas fue obra de Uria. John Benjamin Toshack dirigía a la Real Sociedad.

Roberto López Ufarte y Maradona, en Atocha (Foto: Real Sociedad).
Roberto López Ufarte y Maradona, en Atocha (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad también se despide de Maradona

La Real Sociedad al igual que casi todo el mundo del fútbol, deporte y otras disciplinas también se ha despedido de Maradona a través de las redes sociales. También algunos de los futbolistas blanquiazules le han dicho 'adiós' al gran genio argentino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando