Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Mal acostumbrarse con la Real: cuando un empate en Europa a domicilio sabe a poco

La Real Sociedad es el equipo que más goles hace en LaLiga Santander. Sin embargo parece que en Europa League ver portería contraria se le atraganta un poco más. Y eso que ocasiones está teniendo como para resolver sus partidos con un marcador holgado, pero la bola no quiere entrar.

En Croacia ante el Rijeka marcó Bautista en el tiempo de descuento; ante el Nápoles los txuri urdin perdieron 0-1 de forma injusta ya que fueron superiores a los italianos, pero no acertaron en la portería contraria. Y frente al AZ Alkmaar en el Reale Arena, si el resultado hubiera sido de 5-0, no hubiera sorprendido a nadie.

Este jueves se disputaba la jornada 4 de la Europa League, con la visita de la Real Sociedad al AZ Stadion. Nada tuvo que ver este encuentro con el anterior, pero aún así los de Imanol Alguacil tuvieron ocasiones suficientes como para haberse llevado el partido. No hubo acierto de cara al gol y el choque acabó 0-0.

La Real empató en Holanda (Foto: Real Sociedad).
La Real empató en Holanda (Foto: Real Sociedad).

Este empate que deja a los guipuzcoanos en la segunda plaza a la espera de recibir el jueves que viene al Rijeka, último, dejó un sabor agridulce. Y es que aunque puntuar a domicilio en la Europa League es a priori un buen resultado, y más en un grupo tan igualado, este equipo nos ha 'mal acostumbrado'. Es raro que un partido no acabe con al menos un gol de color txuri urdin, y más aún ver un 0-0 al final.

No ocurría esta temporada desde la jornada 2 de LaLiga Santander, cuando el Real Madrid visitó Donostia. El choque acabó en tablas, y desde entonces, tanto en la competición regular como en Europa League, no ha vuelto a darse este resultado cuando los de Imanol han jugado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *