Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El Villarreal, rival 'non grato' en el Reale Arena

Un contenido de:
Mikel Idiakez - EFE

La Real Sociedad recibe este próximo domingo la visita del Villarreal CF con motivo de la undécima jornada de LaLiga Santander. Un rival que no trae demasiados buenos recuerdos en la época reciente al cuadro txuri urdin, ya que estos han caído en cuatro ocasiones en los últimos cinco años en la máxima categoría del fúbtol español.

En la pasada campaña, el equipo que entrenaba por aquel entonces Javi Calleja se impuso por 1-2, y todo ello tras remontar el gol inicial de William José, que culminó un rápido contragolpe a los 20 minutos del arranque y adelantó a los de Imanol Alguacil.

La Real mantuvo la iniciativa, pero un penalti de Igor Zubeldia sobre Samu Chukwuweze permitió a Manu Trigueros restablecer la igualada y dar paso a una sucesión de ocasiones en ambas porterías que incluyó un disparo al larguero de Mikel Merino y, finalmente, un tanto de Santi Cazorla para los visitantes, tras descartar el VAR un fuera de juego.

Para el Villarreal, su visita al Reale Arena ha sido tradicionalmente una de las salidas más propicias desde que está en Primera división. Sin ir más lejos, la del pasado curso fue la novena victoria en 17 encuentros en el antiguo Anoeta.

El balance se completa con cinco empates y con apenas tres victorias de la Real Sociedad. Para recordar la última, tenemos que remontarnos a hace tres temporadas, cuando el cuadro txuri urdin se impuso por un claro 3-0 con tantos de William José, Xabi Prieto y Juanmi. Las otras dos llegaron en 2010 y 2002.

En la 16/17, los donostiarras también se impusieron en casa al Villarreal. No fue en Liga, donde por contra perdió, sino en Copa del Rey. Un partido con motivo de los octavos de final en el que Willian José, Carlos Vela y Mikel Oyarzabal dieron el triunfo al equipo por entonces entrenado por Eusebio Sacristán. El posterior empate en Castellón permitió a los vascos pasar a la siguiente ronda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *