La Real prueba por primera vez el nuevo césped del Reale Arena

Sin tiempo apenas para reflexionar sobre el empate cosechado ante el AZ Alkmaar en la Europa League, la Real Sociedad recibe este domingo al Villarreal en el Reale Arena en el duelo correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander (21.00 horas). Será la primera ocasión en la que el estadio txuri urdin acoja un encuentro con su nuevo césped, aunque este sábado tiene que pasar un primer examen.

El equipo de Imanol Alguacil se ejercitará por última vez antes del partido en el Reale Arena. El objetivo del técnico realista es que sus jugadores prueben la nueva alfombra del estadio.

Cabe recordar que, aprovechando el parón por los compromisos internacionales de mediados de noviembre y el encuentro fuera de casa ante el Cádiz, la Real decidió sustituir su césped debido a las malas condiciones en las que se encontraba.

El propio Imanol Alguacil se quejó del estado de la hierba tras el duelo ante el AZ Alkmaar en casa. De hecho, apuntó a que esta fue la causa de la lesión de Andoni Gorosabel en el calentamiento de aquel partido.

"No podemos alargar mucho esta situación porque es peligroso y los jugadores no están disfrutando. Se está estudiando y todos estamos con la intención de recuperar el césped", reconoció el entrenador de la Real Sociedad.

El césped ha comenzado a cubrir el terreno de Anoeta (Real Sociedad).
El césped ha comenzado a cubrir el terreno de Anoeta (Real Sociedad).

Así las cosas, el club donostiarra anunció que cambiaría el césped y que estaría listo para recibir al Villarreal el domingo 29 de noviembre, tal y como finalmente ha sucedido.

Aunque este sábado, los pupilos de Imanol tendrán ocasión de probarlo antes del examen real del nuevo tapete ante el equipo de Emery.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *