Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Imanol Alguacil: "Estoy muy contento y orgulloso de haber visto a una Real con tantos canteranos"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido el empate (1-1) ante el Villarreal CF en el Reale Arena. Los txuri urdin mantienen el liderato por sexta jornada consecutiva, la undécima en este caso de LaLiga Santander 20-21:

-Balance del partido.

-A por el partido hemos ido incluso al final, lo que pasa es que las fuerzas ya eran justitas. Pero no nos hemos conformado. De hecho los cambios han sido para ir a por el partido. No hay duda de que enfrente había un gran equipo y un gran rival. Estoy muy contento y orgulloso de haber visto a una Real con tantos canteranos y haber hecho frente a un equipazo de la manera en que lo hemos hecho. En ese sentido creo que hoy todos los aficionados de la Real se tienen que ir contentos y orgullosos aunque no hayamos ganado. Tiene un mérito terrible jugar como hemos jugado contra el rival que teníamos enfrente.

-Arbitraje en este partido

-Qué voy a decir, lo de siempre, que lo más difícil es arbitrar los partidos. Como siempre digo en ese sentido, máximo respeto a todos los árbitros y todos los arbitrajes. No voy a entrar a valorar, porque nunca lo hago, ni cuando favorecen ni cuando no. Además no es que favorezcan o no, están acertados o no, como lo están los jugadores a los entrenadores. Creo que no ha sido significativo aunque haya venido el gol en dos penaltis.

Zaldua controla el balón ante Pedraza (Foto: LaLiga).
Zaldua controla el balón ante Pedraza (Foto: LaLiga).

-David Silva y estado del césped

-El terreno muy bien, aguantado perfecto, y en ese sentido perfecto. En cuanto a David vamos a ver si está para el jueves. Hoy he hablado con él y tenía buenas sensaciones. Estaba contento y espero que el jueves lo tengamos con nosotros.

-'Puntito' o 'puntazo'

-Un puntazo, porque veníamos de donde veníamos, y hemos hecho frente a este rival y con ocho canteranos. Eso me hace sentir más orgulloso que nunca. Además el cómo lo hemos conseguido, siendo muy atrevidos una vez más, con mucha personalidad, e incluso poniéndonos con el marcador en contra en ese inicio malo que hemos tenido. En ese sentido para nosotros ha sido un puntazo que nos hace mantener la diferencia de cuatro puntos con ellos, seguimos sin perder y sin encajar gol en jugada porque ha sido tras un penalti.

-La Real sigue líder

-Contentos con el inicio que estamos haciendo. No es fácil mantener este nivel tanto en LaLiga como en Europa League, esto es lo que queremos, pero teniendo los pies en el suelo y siendo conscientes de que esto no ha hecho más que empezar. No obstante esto dice algo teniendo en cuenta que ya nos hemos enfrentado a equipos poderosos como Real Madrid Villarreal, Nápoles o AZ. Espero que la afición esté disfrutando desde casa, como así me consta porque así me llega. A ver si somos capaces de seguir dándoles alegrías, porque les echamos mucho de menos.

-Golpe de Mikel Merino

-Ha sido un golpe, aunque lo estará sufriendo, pero no habrá duda de que estará bien para el jueves.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *