Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Así está la clasificación: otro punto más para seguir líderes en solitario

El empate de este domingo de la Real Sociedad frente al Villarreal CF (1-1) sirve para que los txuri urdin continúen como líderes de LaLiga Santander tras once jornadas, y para aumentar su ventaja en lo más alto frente a rivales como el Real Madrid. El Atlético de Madrid, VSevilla FC y FC Barcelona recortan dos puntos, y el Villarreal se mantiene a la misma ve.

Ayer sábado el Atlético de Madrid le ganó 0-1 al Valencia CF con gol de Lato en propia puerta, y se colocaron con 23 puntos en la tabla, los mismos que los de Imanol Alguacil antes del partido de este domingo en el Reale Arena, pero el liderato seguía en manos de los txuri urdin por un gol más de diferencia. Sin embargo los blanquiazules siguen con paso firme y con el gol de Oyarzabal para empatar ponen la ventaja de un punto sobre los 'colchoneros'.

El gol llegó desde los once metroa por medio del eibarres. Con este tanto Mikel Oyarzabal ya suma su séptimo gol en la actual temporada, y ha marcado los 16 penaltis que ha tirado desde que viste la elástica realista..

El jueves llega la Europa League con partido ante el Rijeka en el Reale Arena, y el domingo que viene vuelve LaLiga Santander: AlavésReal Sociedad en la jornada 12.

Oyarzabal recibe el balón ante Mario Gaspar (Foto: LaLiga).
Oyarzabal recibe el balón ante Mario Gaspar (Foto: LaLiga).

El liderato de la Real Sociedad en cada jornada

La primera posición en LaLiga Santander la consiguió la Real Sociedad tras su triunfo frente al Real Betis en el Benito Villamarín (0-3) en la jornada 6. Gracias a ese resultado los blanquiazules se pusieron en lo más alto de la tabla clasificatoria donde siguen seis jornadas después tras haber vencido también al Getafe, Huesca, Celta, Granada, Cádiz y Villarreal.

En estos momentos el Atlético de Madrid es segundo con 23 puntos, el Villarreal CF es tercero con 20, y el Real Madrid tiene 17 puntos. El Sevilla FC ahora es quinto con 16 puntos, mientras que el Cádiz ocupa la sexta plaza, con 15. Equipos como el FC Barcelona, Athletic Club o el Real Madrid tienen 14, 13 y 12 puntos, y son séptimos, novenos y decimoterceros respectivamente.

En la próxima jornada, la duodécima, habrá que defender el liderato frente al Deportivo Alavés, rival que tiene 13 puntos, y que se impuso este fin de semana al Real Madrid. Este encuentro será el domingo que viene día 6, en Mendizorroza (21 horas).

Oyarzabal levanta la mano para celebrar su gol al Villarreal (Foto: LaLiga).
Oyarzabal levanta la mano para celebrar su gol al Villarreal (Foto: LaLiga).

Líderes anteriores a la Real Sociedad

La Real Sociedad se convirtió en líder tras ganar al Real Betis en la jornada 6 de LaLiga Santander 20-21. Hasta entonces ninguno de los que había estado en la primera plaza había logrado ganar su partido siguiente. Pero los txuri urdin lo lograron al vencer al Huesca 4-1 en la jornada 7, al Celta de Vigo en Balaídos (1-4) en la jornada 8 y este domingo al Granada (2-0) en el Reale Arena en la jornada 9.

El primer líder fue el Valencia CF. Se puso primero en la jornada 1 tras ganar 4-2 al Levante, y en la siguiente jornada perdió 2-1 contra el Celta de Vigo. El Granada fue el siguiente en estar en lo más alto (jornada 2) tras ganar 2-1 al Alavés, pero una semana después cayó 6-1 frente al Atlético de Madrid.

En la jornada 3 el liderato fue para el Real Betis pese a caer 2-3 con el Real Madrid. El siguiente fin de semana los verdiblancos perdieron la 'pole' por la derrota 3-0 contra el Getafe. Precisamente los de Bordalás cogieron ese puesto en la jornada 4 gracias al triunfo ante los sevillanos, pero lo perdieron al sufrir una derrota por 3-0 ante la Real Sociedad.

Fue el Real Madrid quien cogió el relevo en la jornada 5 al imponerse 0-2 al Levante. Les duró el liderato dos semanas, pero porque una de ellas fue de parón por los compromisos internacionales de las selecciones. Esa plaza se la ha arrebató el conjunto txuri urdin en la jornada 6, que al ganar al Betis 0-3 se puso como líder del actual campeonato, y defendieron esa privilegiada posición ganando en la jornada 7 al Huesca, en la jornada 8 al Celta, en la 9 al Granada, en la jornada 10 al Cádiz, y este domingo 29 de noviembre lo han ratificado al empatar 1-1 al Villarreal en la jornada 11. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *