Es Noticia
Ausencias y dudas para otra semana de dos partidos

Ausencias y dudas para otra semana de dos partidos

DMQ

La Real Sociedad va pasando partidos de esta 'maratón' que tiene que afrontar de aquí a navidades, y la mejor noticia es que sigue puntuando. Ganó 0-1 al Cádiz CF en el Ramón de Carranza, empató a cero frente al AZ Alkmaar en Holanda en la Europa League y ayer domingo empató a uno contra el Villarreal en la jornada 11 de LaLiga Santander. Ahora le vienen dos partidos más en los próximos siete días: el jueves el Rijeka en el Reale Arena (21 horas), mientras que el domingo y a la misma hora visitara al Alavés en Mendizorroza.

Son muchos partidos en las piernas de los de Imanol Alguacil, que encima en enero deberán afrontar dos competiciones más: la Supercopa de Arabia, y encima comenzará su andadura en la Copa del Rey 20-21. Por eso el técnico oriotarra está repartiendo los minutos y está haciendo rotaciones en cada partido. Sin ir más lejos, el equipo que presentó frente al Villarreal fue bastante diferente al del AZ Stadion. En la línea defensiva jugó de inicio Aritz Elustondo en la derecha en lugar de Zaldua, Zubeldia volvió al eje de la zaga y Aritz entró por Monreal; en el centro del campo Guevara fue el pivote en lugar de Zubimendi y Roberto López hizo de Silva. En Holanda jugó ahí Januzaj.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Oyarzabal (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Oyarzabal (Foto: LaLiga).

En lo referente al ataque, Barrenetxea entró por Portu y Willian José por Isak. Todos estos cambios teniendo en cuenta que enfrenta estaba el tercer clasificado en LaLiga Santander, que además se presentó con su equipo de gala. Aún así la Real Sociedad dio la cara y logró un empate tras comenzar perdiendo a los tres minutos.

Eso sí, el choque dejó alguna secuela. En el primer tiempo Aritz Elustondo se quedó dolorido en una jugada del primer tiempo y comenzó a calentar Joseba Zaldua. El donostiarra volvió a la grada, pero tras el descanso salió al campo en lugar del beasaindarra. Habrá que ver si cómo está para el choque ante los croatas del jueves ya que lleva un tiempo con dolor en el tobillo. La vuelta de Zaldua y Gorosabel es importante por si Aritz tiene que descansar, y más teniendo en cuenta que para la zaga ya están también Zubeldia y Sagnan.

Por otro lado también Mikel Oyarzabal se hizo daño en la segunda mitad, pero pudo continuar. El eibarrés mostraba signos de dolor en la zona de la rodilla pero se mantuvo en el campo, y finalmente Imanol le retiró a diez minutos del final dando entrada a Januzaj en su lugar. Sangalli y Guridi están lesionados, y por Illarramendi aun habrá que esperar un poco, aunque ya vuelve a completar trabajo con el grupo. La noticia positiva puede estar en la vuelta de David Silva, a quien el técnico oriotarra confía recuperar ya para el jueves.

El plan del trabajo del primer equipo en los próximos días es el siguiente:

Lunes: 12:00 horas, Zubieta.

Martes: descanso.

Miércoles: 10:30 horas, Zubieta.

Jueves: 21:00 horas, Real Sociedad – HNK Rijeka

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando