Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Un canterano más que ya suma 100 partidos en LaLiga

Imanol Alguacil dijo ayer en la rueda de prensa post partido entre la Real Sociedad y el Villarreal (1-1), que una de las cosas que le hacían sentir más orgulloso del encuentro frente a los castellonenses era de haber plantado cara a semejante "equipazo", actualmente tercer clasificado, con un equipo, el txuri urdin, que de salida sacó a ocho canteranos.

Algunos de estos jugadores llevan ya tiempo dando alegrías al primer equipo y eso hace olvidar por momentos que son todavía muy jóvenes. Es el caso de futbolistas como Mikel Oyarzabal o Igor Zubeldia, que solo cuentan con 23 años. Y precisamente el azkoitiarra entró en el partido de ayer en 'El club de los 100'. Tras haberse perdido la mayor parte de las jornadas disputadas hasta ahora de LaLiga Santander por lesión, desde que se incorporara al equipo una vez recuperado contra el Granada CF en la jornada 9 ha tenido minutos tanto en la 10 como en la 11.

Igor Zubeldia, en una acción del Real Sociedad - Villarreal (Foto: LaLiga).
Igor Zubeldia, en una acción del Real Sociedad - Villarreal (Foto: LaLiga).

Y contra el Villarreal, Igor Zubeldia alcanzó los 100 partidos de Liga con la Real Sociedad. Esta cifra en la máxima categoría la han logrado previamente 103 futbolistas de la historia txuri urdin, de los que 69 han sido guipuzcoanos. En una temporada de tantos partidos como la actual seguro que el centrocampista tendrá oportunidad de añadir unas cuantas cifras más a este gran registro, pese a la enorme competencia que hay este curso en la plantilla en la posición de pivote con Ander Guevara y Martin Zubimendi, más Asier Illarramendi cuando se recupere.

De hecho en los últimos partido Imanol Alguacil lo ha empleado más en el eje de la zaga, que como ancla entre defensa y centro del campo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *