Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Oyarzabal alcanza ya la primera gran racha de Xabi Prieto

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Mikel Oyarzabal marcó ayer domingo el gol del empate de la Real Sociedad frente al Villarreal, en el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander. El gol del eibarrés llegó desde el punto de penalti, y con este tanto lleva ya 14 anotados, todos de forma consecutiva.

El '10' txuri urdin, actual 'pichichi' de LaLiga, ha logrado ya con esta marca igualar a Xabi Prieto en cuanto a penaltis anotados de forma seguida con la Real Sociedad en Primera, con un total de 12. Tras la docena, Prieto falló el número 13, el único que ha errado a lo largo de toda su carrera. Y después volvió a anotar los ocho siguientes. Es decir, el donostiarra marcó 20 de 21 penaltis lanzados. 

Oyarzabal levanta la mano para celebrar su gol al Villarreal (Foto: LaLiga).
Oyarzabal levanta la mano para celebrar su gol al Villarreal (Foto: LaLiga).

Oyarzabal ha anotado además dos penaltis más en la Copa del Rey. Meho Kodro se quedó con 10 penaltis marcados con la Real de forma consecutiva.

El eibarrés es el especialista de lanzarlos en el conjunto txuri urdin, y de momento no ha fallado ninguno. En el partido de LaLiga Santander disputado en la jornada 9 contra el Granada pudo incluso aumentar su renta. Había logrado el 2-0 de penalti, cuando el colegiado señaló pena máxima a favor de los txuri urdin en el segundo tiempo. Sin embargo, sabiendo que Willian José necesita confianza y recuperar el olfato goleador, le dio la oportunidad de lanzarlo él. Desgraciadamente el brasileño no estuvo tan acertado y el portero detuvo el lanzamiento, pero el gesto solidario del '10' quedó ahí.

También ha anotado dos con la sub 21, uno de ellos en la semifinal del Europeo sub 21 ante Francia que terminaron ganando los de Luis de la Fuente. Da la circunstancia además que salvo en un partido, en el resto de partidos en los que el jugador txuri urdin ha transformado un penalti la Real Sociedad ha puntuado.

Penaltis anotados por Oyarzabal:

Temporada 2018-19

Athletic - Real Sociedad (1-3, dos penaltis transformados en el mismo partido)

Sevilla - Real Sociedad (5-2, único partido que ha perdido la Real con penalti de Oyarzabal transformado).

Temporada 2019-20

Valencia - Real Sociedad (1-1).

Real Sociedad - Alavés (3-0).

Real Sociedad - Barcelona (2-2).

Eibar - Real Sociedad (1-2).

Real Sociedad - Mirandés (2-1, Copa del Rey, ida de semifinales).

Mirandés - Real Sociedad (0-1, Copa del Rey, vuelta de semifinales).

Temporada 2020-21

Real Sociedad - Getafe (3-0).

Betis - Real Sociedad (0-3).

Real Sociedad - Huesca (4-1).

Real Sociedad - Granada (2-0).

Real Sociedad - Villarreal (1-1).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *