Es Noticia
Confirmado: la Real estrenará el Diego Armando Maradona de Nápoles

Confirmado: la Real estrenará el Diego Armando Maradona de Nápoles

DMQ
El estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona.
El estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

El próximo 10 de diciembre habrá una cita muy especial para todos los futboleros, y en especial para los del Nápoles y la Real Sociedad. Ese día se va a jugar el último partido de la fase de grupos de la Europa League, y el último encuentro en el estadio San Paolo con ese nombre. Y es que según ha confirmado el alcalde de la ciudad italiana, Luigi De Magistris, este viernes se hará oficial el cambio de denominación del estadio por el de 'Diego Armando Maradona'.

“El eco que ha estado ahí en estos días nos hace comprender lo fuerte que era el
mito y la leyenda de Diego. Ese estadio que ha donado imágenes únicas debe llevar el nombre de Maradona, y se llamará 'Estadio Diego Armando Maradona'. El viernes aprobaremos la resolución del Ayuntamiento. Tengo ganas de decir que el próximo partido en casa del Napoli será oficialmente en el estadio Diego Armando Maradona", ha declarado el primer edil.

David Silva, durante el Real Sociedad-Napolés (Foto: Real Sociedad)
David Silva, durante el Real Sociedad-Napolés (Foto: Real Sociedad)

Pues bien, ese primer partido en casa del Nápoles no será hasta que la Real Sociedad juegue allí, por lo tanto los txuri urdin serán el rival que 'estrene' el campo con el nombre del que fuera mítico jugador de este club, fallecido la semana pasada por una parada cardiorrespiratoria.

Luigi Magistris también añadió que "Nápoles podría convertirse, en particular en Fuorigrotta, en un lugar de peregrinaje cultural-futbolístico. La parada Mostra también se llamará parada Mostra-Maradona, también porque allí está la Mostra d'Oltremare y dentro de la estación montaremos una exposición dedicada". Asimismo destacó que "ahora daremos la bienvenida a una serie de propuestas. Una exposición para Maradona, un monumento. Imagina cuántos artistas me escriben. 2021 será el año en el que se perseguirán las iniciativas
en torno a Maradona".

A la Real Sociedad le quedan dos partidos por disputar de la fase de grupos de la Europa League. El primero de ellos será este jueves en el Reale Arena ante el Rijeka, día 3 de diciembre, a las 21 horas. Y los txuri urdin terminarán esta fase el 10 de diciembre visitando al Nápoles en San Paolo, ya 'Estadio Diego Armando Maradona'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando