Es Noticia
La oportunidad de Merquelanz un mes después de su 'redebut'

La oportunidad de Merquelanz un mes después de su 'redebut'

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Martín Merquelanz, en un entrenamiento de Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Martín Merquelanz, en un entrenamiento de Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

El pasado verano, la Real Sociedad solo hizo una incorporación. La llegada de David Silva para cubrir el hueco dejado por Martin Odegaard, que regresó al Real Madrid. El resto de caras nuevas en la plantilla txuri urdin fueron las de los cedidos que finalmente se quedaron en el equipo de Imanol Alguacil. Es el caso de Jon Bautista, Jon Guridi, Álex Sola y Martín Merquelanz.

Este último renovó en verano hasta 2025 con la Real Sociedad. El gran año que hizo el irundara en el Mirandés siendo el jugador más destacado de LaLiga SmartBank con 17 goles y 14 asistencias hizo que fueran muchos los equipos que se interesaran en él. Entre ellos, el Athletic Club que le dejó saber su interés en contar con él en el caso de no renovar, ya que su anterior contrato expiraba en junio de 2021. Finalmente Martín Merquelanz apostó por el proyecto txuri urdin.

Martín Merquelanz, en el entrenamiento de Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Martín Merquelanz, en el entrenamiento de Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Esta temporada no pudo empezar desde el inicio al igual el resto de sus compañeros por una lesión en pretemporada, que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante varias jornadas. No fue hasta el pasado 1 de noviembre qué volvió a vestirse de corto con la Real, 793 días después de su debut en Ipurua el 31 de agosto de 2018.

La Real Sociedad está inmersa ahora en una maratón de partidos hasta navidades, que le hacen jugar cada tres días. Ante esta situación Imanol Alguacil está haciendo rotaciones y en cualquier momento puede llegar su oportunidad de inicio. Hasta la fecha solo ha podido sumar 49  minutos de competición, 20 ante el Celta de Vigo y 29 ante el Granada CF, por lo que puede ser uno de los mejores refuerzos del conjunto txuri urdin para los próximos compromisos tanto en Europa League como en LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando