Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Las cuentas de la Real para estar en dieciseisavos de la Europa League

Semana clave para que se vaya despejando el panorama en el Grupo F de la Europa League, en el que se encuentra encuadrada la Real Sociedad. El conjunto txuri urdin ocupa ahora la segunda posición con 7 puntos, los mismos que el AZ Alkmaar, ahora tercero por el gol average. El primero es el Nápoles con 9, mientras que el Rijeka aún no ha puntuado.

Quedan solo dos jornadas para terminar la fase de grupos. La de este jueves 3 de diciembre en la que la Real Sociedad se enfrentará al Rijeka en el Reale Arena, y en Holanda se disputará un AZ Alkmaar - Nápoles (ambos a las 21 horas). La última, el 10 de diciembre, acogerá un Rijeka - AZ Alkmaar y un Nápoles - Real Sociedad.

"][/clasificacion]

La situación está muy igualada en el grupo, aunque en función de cómo se den los resultados el jueves, todo podría quedar visto para sentencia a falta de un partido por jugar. Para que esto suceda y que sea el conjunto txuri urdin uno de los que logre alcanzar los dieciseisavos de final deberían darse los siguientes resultados: que los de Imanol Alguacil ganen al Rijeka y el Nápoles al AZ en Holanda.

En el caso de que la Real gane su partido pero sea el AZ Alkmaar quien venza ante los italianos, a los txuri urdin les valdría empatar en San Paolo el 10 de diciembre, entonces ya 'Estadio Diego Armando Maradona'.

Aritz Elustondo sube al avión que transportó al equipo a Holanda la semana pasada (Foto: Real Sociedad).
Aritz Elustondo sube al avión que transportó al equipo a Holanda la semana pasada (Foto: Real Sociedad).

Otra posibilidad es que AZ y Nápoles empaten el jueves, entonces, y siempre partiendo de la base de que la Real Sociedad gane su encuentro a los croatas, también serviría el empate contra el Nápoles en la última jornada. Eso sí, si ellos empatan a cero, el empate de la Real en Italia debería ser por más de un gol de diferencia que el de AZ - Nápoles (serviría un 1-1). Y si el empate entre AZ y Nápoles de este jueves es a uno, los de Imanol Alguacil deberán empatar en la última jornada al menos al mismo número de goles que ellos. Esto siempre teniendo en cuenta que la Real Sociedad gane su partido ante el Rijeka.

Todo lo que no sea una victoria frente a los croatas este jueves en el Reale Arene obligaría a ganar o empatar frente al Nápoles en el último partido y estar a expensas de lo que haga el AZ en su partido frente al Rijeka.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *