Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Vuelven los 'viejos fantasmas' en las dos áreas

La Real Sociedad se ha complicado su pase a dieciseisavos de final de la Europa League tras empatar a dos con el Rijeka en el Reale Arena, en un partido en el que, antes de echar a rodar el balón, prácticamente se daba por segura la victoria de los txuri urdin. La duda es si lograrían ya el billete o no en función del resultado entre Nápoles y AZ Alkmaar, o habría que esperar un poco más. Ambos encuentros se resolvieron con empate, por lo que todo queda abierto para la última jornada del jueves que viene, 10 de diciembre.

El partido dejó una sensación extraña. De la frustración al ver cómo se adelantaban los croatas por dos veces, al 'mini' respiro de que al menos la Real Sociedad lograba empatar finalmente. Pero pudo más el lado amargo. Y es que, una vez más, los de Imanol Alguacil perdonaron en exceso. Alexander Isak gozó de cuatro ocasiones claras, y Januzaj, Oyarzabal y Monreal también tuvieron opciones de marcar. El navarro lo logró, pero tuvo otra oportunidad más antes. A la Real le viene sucediendo bastante en las últimas jornadas que no aprovecha lo mucho que genera.

Nacho Monreal celebra su gol en el Real Sociedad-Rijeka (Foto: EFE).
Nacho Monreal celebra su gol en el Real Sociedad-Rijeka (Foto: EFE).

Los delanteros del equipo no terminan de cogerle el punto a la temporada, de hecho Jon Bautista fue el encargado de anotar el 1-1. El de Mahón ya logró el gol de la victoria en Rijeka en la ida.

Pero a todo esto hay que unir que regresaron 'viejos fantasmas'. Y es que este equipo solía conceder bastantes goles a balón parado, pero fue mejorando con el paso de las jornadas hasta ser el segundo menos batido en LaLiga Santander. En esta ocasión, los dos córners que botó el Rijeka acabaron en el fondo de las mallas. Así es difícil.

Lo dijo Imanol Alguacil en la rueda de prensa post partido: " Lo estaba advirtiendo no solo en Europa, también en LaLiga Santander. El equipo hace muchas ocasiones, pero no podemos perdonar tanto. Cuando generamos tanto y no somos capaces de matar el partido, no puede ser. Es algo que estoy echando de menos y hoy una vez más el equipo ha hecho méritos más que suficientes para ponerse por delante, pero por mucho que hagamos las cosas bien, si en las dos áreas no somos contundentes, puede pasar esto".

2 comentarios

  1. Javier

    Imanol comenta que ganaran en Italia, cojo yo y me lo creo, contentos que no les metan 5

  2. Javier

    Cuando a un equipo le calientan la oreja con lo buenos que son, lo normal es que pase lo que paso ayer, que tan buenos que se pensaban, que se pasaron de buenos y no perdieon de casualidad

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *