Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Los nombres propios de Imanol: Oyarzabal, Silva, la delantera y el Nápoles

Un contenido de:
José Manuel Simón

Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no quiere dudas en su plantilla para el encuentro ante Deportivo Alavés, cuatro días antes de jugarse su futuro en la UEFA Europa League en Italia y sólo piensa en el compromiso de este domingo ante los vitorianos porque "ya habrá tiempo para preparar el de Nápoles".

"No pienso en Nápoles, porque es un encuentro que para mí está muy lejos. Siempre digo que el más importante es el siguiente y primero tenemos que sacar el de Vitoria, que es un encuentro partido muy complicado. Luego, cuando se pase el del domingo, prepararemos el del jueves en Italia", desveló Imanol en un encuentro telemático con la prensa, en el que destacó el buen momento de su plantilla.

La lesión de Oyarzabal

"Competir tanto es lo que tiene, pero no tiene excusas. Hay muchas lesiones en todos los equipos, incluso los que no juegan entre semana. Por esto del COVID hay muchas lesiones y nosotros, después de jugar tantos partidos, es normal que haya lesiones. Por lo menos no son importantes y nos llegan de uno en uno. Los 23 que estemos mañana vamos con muchas ganas".

La baja de Oyarzabal y la vuelta de Silva

"Vamos a echar de menos a Oyarzabal, pero otro tendrá la oportunidad. A Silva le ví bien, un jugador así siempre quiere estar en el campo, se ha recuperado y mañana va a poder jugar. La lesión de Mikel no es muy importante y con el hambre que tiene, pronto volverá".

Las variantes en ataque

No quiso dar pistas sobre su próximo once inicial, en el que anunció puede haber cambios y sobre las dudas que pueda tener en el centro de la delantera, dijo que Jon Bautista, que viene de marcar en Europa "está bien" pero también lo están Alexander Isak y Willian José, por lo que tiene "tres delanteros competitivos y confianza en todos ellos".

Más pistas sobre el once

"Veremos a ver. Algún cambio habrá porque el último partido está muy cerca y hay acumulación de minutos. Esperaremos hasta el final a ver qué pasa y aunque yo en mi cabeza tengo un once, voy a esperar a mañana a mirarles a la cara y a ver quién está al 100%".

El derbi ante el Alavés

"Es un equipo que está en trayectoria ascendente. Han conseguido ganar en Valdebebas al Madrid, algo que no es fácil. Va a ser un rival difícil porque están a un buen nivel y fuertes. Tiene buenos jugadores de banda, rápidos y con calidad y los hombres de arriba, Joselu y Lucas Pérez, siempre te pueden hacer daño. Si hacemos lo que sabemos hacer, podremos ganar".

Lo apretado del calendario

"Llevamos 16 partidos jugados en las dos competiciones, con sólo dos derrotas y además se produjeron de esa manera. Somos muy competitivos, tenemos que dar continuidad a todo lo que estamos haciendo. Ni los jugadores ni yo estamos cansados. Ese cansancio no existe de momento. Tienen todos muchas ganas de jugar el próximo partido y les veo con ganas de competir. Veremos si consiguen mantener este nivel hasta final de temporada".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *