Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El AZ se 'carga' a su entrenador en plena lucha con Real y Nápoles en la Europa League

El AZ Alkmaar, rival de la Real Sociedad en la UEFA Europa League, ha anunciado este sábado el despido de su entrenador, Arne Slot, por los rumores que lo vinculan con el Feyenoord para la próxima temporada después de que su actual técnico, Dick Advocaat, anunciara el pasado martes que dejará el cargo el próximo verano. Una decisión sorprendente ya que el AZ está inmerso en plena pelea por pasar a dieciseisavos de la UEL junto a Real y Nápoles.

"Hablamos con Arne debido a las informaciones aparecidas. Como club, hemos decidido despedirlo con efecto inmediato", explicaba el director técnico del cuadro holandés, Max Huiberts, en un escueto comunicado. "En AZ queremos tener un entrenador que esté totalmente centrado en el club", añadía. El técnico de los juveniles, Pascal Jansen, tomará el relevo de Slot hasta el final de la temporada y será el encargado de dirigir al equipo el próximo jueves ante el Rijeka.

El pasado jueves, tras el partido de la Europa League contra el Nápoles, el recién despedido técnico del AZ Alkmaar, Arne Slot, se negó a desmentir los rumores que lo vinculan al Feyenoord con insistencia. "No voy a entrar en eso de ninguna manera hasta que no haya algo de lo que informar", señaló Slot a la prensa.

El AZ va séptimo en la Eredivisie neerlandesa y está empatado a ocho puntos con la Real Sociedad en el grupo F de la Liga Europa, aunque la diferencia de goles favorece a los donostiarras. Así, el club holandés se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada contra el Rijeka croata, que ya está eliminado, para lo que necesita un pinchazo de los de Imanol Alguacil en Nápoles y mejorar su resultado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *