Es Noticia
Imanol Alguacil: "Espero que Silva esté para el jueves"

Imanol Alguacil: "Espero que Silva esté para el jueves"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido el empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza Los txuri urdin ceden el liderato tras la duodécima jornada de LaLiga Santander 20-21:

-Balance del partido.

- Yo creo que lo más importante y más en el fútbol, y más en esta liga que está tan igualada es hacer ocasiones de gol y este equipo las hace, muchas y muy claras. En ese sentido tenemos que estar orgullosos, pero lo que queremos es acertar todas las que tenemos. Hoy una vez más el mejor del Alavés ha sido el portero. Hicimos muchos cambios en el equipo y no lo notamos. Llevamos ya 17 partidos oficiales, 12 de Liga y 5 de Europa, y este equipo está demostrando que es capaz de hacer frente a cualquier equipo. En este sentido tenemos que estar tranquilos, orgullosos y contentos, aunque no cabe duda de que hay cosas que mejorar y esa falta de acierto o de hacer gol cuando tienes tantas ocasiones es en una de las cosas que tenemos que insistir para seguir creciendo y ganar los partidos.

-Baja de David Silva

- David tenía muy buenas sensaciones. Es un jugador que se conoce muy bien y tiene mucha experiencia. Tanto ayer como hoy ha tenido buenas sensaciones y decía que estaba para jugar, de hecho por eso iba a jugar. Pero en el calentamiento no se ha sentido cómodo, también lo teníamos previsto y por eso mandamos a Roberto a calentar, pero es verdad que no ha sido tampoco que le haya dado nada, sino que no se sentía confiado para afrontar el partido y por eso estamos confiados y entiendo que para el jueves va a estar, porque es un jugador que se conoce muy bien y hoy no he querido arriesgar. Así lo habíamos hablado y espero que esté para el jueves. También contento por el trabajo que ha hecho Roberto y otros jugadores como Modibo o Merquelanz, que llevaba mucho tiempo sin jugar.

Imanol Alguacil, en la banda de Mendizorroza (Foto: EFE).
Imanol Alguacil, en la banda de Mendizorroza (Foto: EFE).

-Ceder el liderato y partido del jueves

- Anímicamente en estos momentos el equipo igual está un pelín fastidiado porque es súper competitivo y siempre quiere ganar, pero tenemos que estar muy contentos y orgullosos de los partidos que llevamos haciendo porque estamos haciendo méritos más que suficientes para plantar cara a cualquiera.

Vamos a afrontar el partido del Nápoles como hemos afrontado todos los anteriores. Tampoco el Nápoles estará tranquilo de enfrentarse a esta gran Real Sociedad. Llevamos 17 partidos en los que los jugadores están haciendo méritos más que suficientes para sacar los partidos, y estoy convencido de que ante el Nápoles será igual. En el equipo nadie tiene dudas, yo tampoco y estamos convencidos de que vamos a ganar y lo vamos a demostrar.

En cuanto a Mikel Oyarzabal vamos a ver, es una rotura pequeña de grado uno, y tengo mis dudas. Es poco tiempo, pero conociendo a Mikel qué es un jugador que recupera fácil y rápido. Quizás sería arriesgar demasiado.

-¿Te preocupan más cosas que la falta de gol?

-La falta de gol tampoco me preocupa, porque somos el equipo que más goles lleva o el segundo que más. Estoy convencido de que no hay ningún equipo que haya generado tantas ocasiones como las que ha generado la Real en estos partidos, y eso es lo más complicado en el mundo del fútbol. Si seguimos en esta línea caerán los goles, porque tenemos jugadores de mucha calidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando