Es Noticia
Así está la clasificación: la Real empata y baja a la segunda plaza

Así está la clasificación: la Real empata y baja a la segunda plaza

DMQ

El empate de la Real Sociedad frente al Deportivo Alavés (0-0) en la jornada 12 de LaLiga Santander hace que, seis jornadas después, los txuri urdin cedan el liderato al Atlético de Madrid, que se impuso en el partido de ayer 2-0 al Real Valladolid.

La Real Sociedad cuenta ahora con 25 puntos, por los 26 de los 'colchoneros'. Los de Imanol Alguacil tuvieron ocasiones de sobra como para haberse llevado los tres puntos de Mendizorroza, pero como viene ocurriendo en las últimas jornadas, fueron incapaces ce encontrar el camino al gol. La próxima semana hay un interesante Real Madrid - Atlético, mientras que la Real recibe en el Reale Arena a la SD Eibar. Quizás sea una buena ocasión para poder ponerse de nuevo por delante.

Respecto al resto de rivales que están en los puestos altos, el Villarreal también empató en su estadio por lo que se mantiene la ventaja, el Sevilla FCy FC Barcelona perdieron, y el Real Madrid recortó dos puntos con su victoria en el Sánchez Pizjuán.

El jueves llega la Europa League con partido ante el Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona, y el domingo que viene vuelve LaLiga SantanderReal Sociedad - SD Eibar en la jornada 13.

Gorosabel presiona a Joselu (Foto: LaLiga).
Gorosabel presiona a Joselu (Foto: LaLiga).

El liderato de la Real Sociedad en cada jornada

La Real ha cedido el primer puesto tras la disputa de la jornada 12 de LaLiga Santander. El liderato lo consiguió tras su triunfo frente al Real Betis en el Benito Villamarín (0-3) en la jornada 6. Gracias a ese resultado los blanquiazules se pusieron en lo más alto de la tabla clasificatoria donde siguen seis jornadas después tras haber vencido también al Getafe, Huesca, Celta, Granada, Cádiz y Villarreal.

En la próxima jornada, la decimotercera, los de Imanol se medirán al Eibar en el Reale Arena (16 horas), mientras que el Atlético se medirá al Real Madrid en el Bernabéu, el sábado a las 21 horas.

Remiro, en el partido ante el Alavés (Foto: LaLiga).
Remiro, en el partido ante el Alavés (Foto: LaLiga).

Líderes anteriores a la Real Sociedad

La Real Sociedad se convirtió en líder tras ganar al Real Betis en la jornada 6 de LaLiga Santander 20-21. Hasta entonces ninguno de los que había estado en la primera plaza había logrado ganar su partido siguiente. Pero los txuri urdin lo lograron al vencer al Huesca 4-1 en la jornada 7, al Celta de Vigo en Balaídos (1-4) en la jornada 8 y este domingo al Granada (2-0) en el Reale Arena en la jornada 9.

El primer líder fue el Valencia CF. Se puso primero en la jornada 1 tras ganar 4-2 al Levante, y en la siguiente jornada perdió 2-1 contra el Celta de Vigo. El Granada fue el siguiente en estar en lo más alto (jornada 2) tras ganar 2-1 al Alavés, pero una semana después cayó 6-1 frente al Atlético de Madrid.

En la jornada 3 el liderato fue para el Real Betis pese a caer 2-3 con el Real Madrid. El siguiente fin de semana los verdiblancos perdieron la 'pole' por la derrota 3-0 contra el Getafe. Precisamente los de Bordalás cogieron ese puesto en la jornada 4 gracias al triunfo ante los sevillanos, pero lo perdieron al sufrir una derrota por 3-0 ante la Real Sociedad.

Fue el Real Madrid quien cogió el relevo en la jornada 5 al imponerse 0-2 al Levante. Les duró el liderato dos semanas, pero porque una de ellas fue de parón por los compromisos internacionales de las selecciones. Esa plaza se la ha arrebató el conjunto txuri urdin en la jornada 6, que al ganar al Betis 0-3 se puso como líder del actual campeonato, y defendieron esa privilegiada posición ganando en la jornada 7 al Huesca, en la jornada 8 al Celta, en la 9 al Granada, en la jornada 10 al Cádiz, en la 11 empataron con el Villarreal, y este domingo 6 de diciembre los txuri urdin han empatado con el Alavés, y ceden el primer puesto al Atlético de Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando