Es Noticia
Aperribay: "Debemos pelear por los objetivos máximos que podamos"

Aperribay: "Debemos pelear por los objetivos máximos que podamos"

DMQ

La Real Sociedad estará el lunes en el bombo de dieciseisavos de final de la Europa League. Los txuri urdin empataron en Nápoles y pasan como segundos de grupo, por lo que seguro que el rival que caiga en suerte será un hueso duro de roer. Pero también lo han sido los equipos con los que se ha enfrentado en la fase de grupos, y no ha sido inferior a ninguno, de hecho sola la falta de puntería le ha privado a los de Imanol Alguacil de haber sido primeros. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, reconoció haber pasado "muchos nervios" durante el encuentro. A sí lo contó en El Transistor de Onda Cero:

"No hemos parado de chillar, por eso tengo la garganta así, y le verdad es que ha sido mucha alegría. He visto el partido con la delegación de la Real Sociedad, con los que vinimos a Nápoles", dijo el máximo mandatario txuri urdin.

A Aperribay se le habló del buen partido de los de Imanol Alguacil, y de las muchas ocasiones generadas: "hemos jugado bien y la verdad es que ha sido una alegría el gol en el último momento. Teníamos un grupo muy duro. Hemos tenido muchas ocasiones, y con la alegría del último momento, más contentos".

El presidente de la Real Sociedad aseguró no haber seguido el choque entre el Rijeka y el AZ Alkmaar. "Yo no he estado atento, pero sí me iban diciendo. Ha ocurrido todo en los últimos cinco minutos, y la verdad es que hemos tenido suerte porque nos ha salido todo de cara".

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

Gattuso parecía 'firmar' tablas ya en el descuento: "la verdad es que fue así, y ya nos ocurrió así también contra el Atlético de Madrid. Metimos ese gol que nos daba la clasificación para Europa en el minuto 89, y luego los dos equipos éramos conscientes, al igual que hoy, que un gol nos perjudica va mucho a los dos, y ya está".

Jokin Aperribay reconoció que al ver a Willian José "le he dado un abrazo, le he dado las gracias al igual que a todos los jugadores. Jugábamos en Nápoles y hemos dado una imagen muy buena. Hemos dado la cara y hemos jugado un gran partido. Veníamos con muchas bajas de jugadores importantes, que han sido internacionales, pero hemos jugado un gran partido".

También se planteó si la clasificación para dieciseisavos de final suponía un importante beneficio económico: "el presupuesto de este año lo tenemos bastante ordenado", explicó el guipuzcoano, quien añadió que "todos los ingresos van a venir bien a todos. Es un año que está siendo muy difícil para todos y no es como el dinero de la Liga, pero si juegas fase de grupos puedes ingresar unos 10 millones de euros, y si llegas hasta la final y la ganas puedes duplicar las cantidades. A partir de ahí depende de las victorias que tengas y de dónde estés, el tener más o menos cantidades. Ganar la Europa League son unos 25 millones de euros".

La Real Sociedad celebra el gol de Willian José ante el Nápoles en la Europa League (Foto: Real S
La Real Sociedad celebra el gol de Willian José ante el Nápoles en la Europa League (Foto: Real S

Jokin Aperribay se refirió a la temporada ilusionante que tiene la Real Sociedad por delante: "Estamos bien, con muchos jugadores jóvenes y muy contentos con el entrenador y con la dirección deportiva. La Real tiene un equipo joven, y al final peleamos para esto. Lo que hay que intentar es ir construyendo el equipo e intentar pelear por los objetivos máximos que podamos. No nos podemos quejar de jugar los miércoles y los domingos porque al final es por lo que estamos peleando toda la temporada, por jugar en Europa. Cuanto antes nos acostumbremos, mejor. Estamos contentos de cómo estamos llevando este año aunque nos queden los meses más duros. Hoy era un partido importante, de matar o morir, y el equipo ha demostrado también mucha madurez. A ver si podemos seguir como estamos e ir mejorando".

Por último, el presidente de la Real se refirió a las vacunas para combatir el coronavirus, y si LaLiga les había comunicado algo: "El protocolo que tenemos en LaLiga es estrechísimo en este momento, y estoy seguro que LaLiga estará activa pero también estoy seguro de que el cumplirá y respetará los plazos que nos indique el Gobierno. Hay prioridades, y lo que tenemos que intentar es no contagiarnos y ser muy cuidadosos con nuestra salud, y aún y todo sabes que el virus está ahí al lado y te puedes contagiar. Cuanto antes podamos tener la vacuna mejor, pero siempre cumpliendo con los plazos que nos indica el Gobierno".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando