Notificaciones

Así está la clasificación: la Real empata pero recupera el liderato

El empate de la Real Sociedad frente a la SD Eibar (1-1) en la jornada 13 de LaLiga Santander hace que, una jornada después, los txuri urdin arrebaten el liderato al Atlético de Madrid, que perdió ayer 2-0 contra el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano.

La Real Sociedad cuenta ahora con 26 puntos, los mismos que los 'colchoneros'. La diferencia de gol que presentan ambos equipos es la misma (17), pero la Real se queda en la primera posición al haber marcado más goles que su rival.

Los de Imanol Alguacil lograron adelantarse en el derbi frente al Eibar por medio de un golazo de Ander Barrenetxea. Tras una primera parte en la que fueron de menos a más, en la segunda se vieron superados por los armeros que dejaron una gran sensación en el Reale Arena y empataron por medio de Sergi Enrich, un resultado que hacía justicia en el marcador.

Respecto al resto de rivales que están en los puestos altos, el Atlético de Madrid perdió ayer contra el Real Madrid (2-0), el Sevilla FC ganó 0-1 al Getafe, mientras que VillarrealFC Barcelona juegan esta tarde.

El miércoles los blanquiazules jugarán la jornada 19 de LaLiga Santander: FC Barcelona - Real Sociedad, que se debía disputar en enero, pero se adelanta por la disputa de la Supercopa.

Aihen, durante el Real Sociedad-Eibar (Foto: LaLiga).
Aihen, durante el Real Sociedad-Eibar (Foto: LaLiga).

El liderato de la Real Sociedad en cada jornada

La Real cedió el liderato el pasado domingo tras la disputa de la jornada 12 de LaLiga Santander, en detrimento del Atlético de Madrid. Solo ha pasado una jornada para volver a recuperarlo, aunque ambas escuadras tengan los mismos puntos.

La Real Sociedad logró por primera vez el primer puesto tras su triunfo frente al Real Betis en el Benito Villamarín (0-3) en la jornada 6. Gracias a ese resultado los blanquiazules se pusieron en lo más alto de la tabla clasificatoria donde siguieron seis jornadas después tras haber vencido también al Getafe, Huesca, Celta, Granada, Cádiz, y empatado con Villarreal. El empate frente al Alavés la jornada anterior, la 12, los txuri urdin bajaron a la segunda plaza. Este domingo han jugado contra el SD Eibar la jornada 13, y el resultado de 1-1 vuelve a ponerles primero, si bien son ya seis empates consecutivos.

Los jugadores de la Real celebran el gol ante el Eibar (Foto: LaLiga)
Los jugadores de la Real celebran el gol ante el Eibar (Foto: LaLiga)

Líderes anteriores a la Real Sociedad

La Real Sociedad se convirtió en líder tras ganar al Real Betis en la jornada 6 de LaLiga Santander 20-21. Hasta entonces ninguno de los que había estado en la primera plaza había logrado ganar su partido siguiente. Pero los txuri urdin lo lograron al vencer al Huesca 4-1 en la jornada 7, al Celta de Vigo en Balaídos (1-4) en la jornada 8 y este domingo al Granada (2-0) en el Reale Arena en la jornada 9.

El primer líder fue el Valencia CF. Se puso primero en la jornada 1 tras ganar 4-2 al Levante, y en la siguiente jornada perdió 2-1 contra el Celta de Vigo. El Granada fue el siguiente en estar en lo más alto (jornada 2) tras ganar 2-1 al Alavés, pero una semana después cayó 6-1 frente al Atlético de Madrid.

En la jornada 3 el liderato fue para el Real Betis pese a caer 2-3 con el Real Madrid. El siguiente fin de semana los verdiblancos perdieron la 'pole' por la derrota 3-0 contra el Getafe. Precisamente los de Bordalás cogieron ese puesto en la jornada 4 gracias al triunfo ante los sevillanos, pero lo perdieron al sufrir una derrota por 3-0 ante la Real Sociedad.

Fue el Real Madrid quien cogió el relevo en la jornada 5 al imponerse 0-2 al Levante. Les duró el liderato dos semanas, pero porque una de ellas fue de parón por los compromisos internacionales de las selecciones. Esa plaza se la ha arrebató el conjunto txuri urdin en la jornada 6, que al ganar al Betis 0-3 se puso como líder del actual campeonato, y defendieron esa privilegiada posición ganando en la jornada 7 al Huesca, en la jornada 8 al Celta, en la 9 al Granada, en la jornada 10 al Cádiz, en la 11 empataron con el Villarreal, y el pasado domingo 6 de diciembre los txuri urdin empataron con el Alavés, y cedieron el primer puesto al Atlético de Madrid, quedando segundos en la jornada 12. Este domingo ha sido la SD Eibar el equipo que ha visitado el Reale Arena en la jornada 13, y tras el 1-1 final, la Real se qué edad primera con los mismos puntos que los colchoneros.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando