Es Noticia
La lesión de Guridi 'machaca' a Merino

La lesión de Guridi 'machaca' a Merino

DMQ

Con la carga tan importante de partidos que está afrontando la Real Sociedad, Imanol Alguacil está apostando por las rotaciones para no cargar a sus jugadores de excesivos minutos, y así tener además a todo el equipo enchufado. Sin ir más lejos, solo hay que ver las alineaciones de los tres últimos partidos en las que el técnico oriotarra ha hecho rotaciones en cada jornada.

En el partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 12 y que los txuri urdin disputaron en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, el once que salió al campo fue el formado por: Remiro; Gorosabel, Sagnan, Zubeldia, Aihen; Guevara, Mikel Merino, Roberto López; Portu, Merquelanz e Isak. Después la Real Sociedad viajó hasta Italia para enfrentarse al Nápoles en el Stadio Diego Armando Maradona, encuentro correspondiente a la Europa League. Este fue el once titular: Remiro; Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Zubiemndi, Guevara, Mikel Merino; Portu, Januzaj y Willian José.

Mikel Merino, durante el Real Sociedad-Eibar de esta pasada jornada (Foto: LaLiga)
Mikel Merino, durante el Real Sociedad-Eibar de esta pasada jornada (Foto: LaLiga)

Este pasado domingo la SD Eibar visitó el Reale Arena para disputar el derbi guipuzcoano de la jornada 14. Imanol Alguacil apostó por Remiro; Zaldua, Sagnan, Le Normand, Aihen; Guevara, Mikel Merino, Roberto López; Barrenetxea, Merquelanz e Isak.

En todos hay un nombre que se repite, el de Mikel Merino. Y es que el navarro lo ha jugado todo desde que Jon Guridi se lesionara tras el partido en Cádiz. El azpeitiarra era el jugador que sustituía a Merino cuando Imanol hacía rotaciones, pero desde la lesión no ha sido posible. El centrocampista navarro ha jugado todos los minutos de las últimas cinco jornadas, es decir, 450. Sumados a los que llevaba antes, Mikel Merino acumula ya 1.393 minutos desde que arrancó la presente temporada, a los que hay que sumar los que ha disputado con la selección española.

Hasta caer lesionado, Jon Guridi había jugado 181 minutos entre LaLiga y la Europa League. Cabe recordar que no pudo comenzar la temporada por una microrrotura en el cuádricpes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando