Manchester United, un precedente y no muy lejano... en Champions

Xabi Prieto, en el partido en Manchester de 2013.
Xabi Prieto, en el partido en Manchester de 2013.

Si la Real Sociedad llega lejos en esta edición de la Europa League tendrá doble mérito. Primero por el hecho de ir pasando eliminatorias, y segundo porque desde que se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, el conjunto txuri urdin ha tenido de todo menos suerte con los rivales. Este lunes se ha conocido contra quién se enfrentará en los dieciseisavos de final: el Manchester United. Casi nada...

Para llegar hasta esta eliminatoria los de Imanol Alguacil tuvieron que enfrentarse al Nápoles, AZ Alkmaar y Rijeka. Quedaron segundos tras una buena actuación general en todos los partidos.

Xabi Prieto, en el partido en Manchester de 2013.
Xabi Prieto, en el partido en Manchester de 2013.

Existe un precedente ya entre la Real Sociedad y el Manchester United en competición europea. Fue en la Champions League en la temporada 2013-14. Ambas escuadras se enfrentaban en la fase de grupos, y los británicos se impusieron 1-0 en Old Trafford (23-10-2013), mientras que en Anoeta el resultado fue de empate a cero (05-11-2013). Jagoba Arrasate fue el entrenador de los blanquiazules en aquella temporada.

Si algo queda grabado en la memoria de los realzales de aquel encuentro en tierras británicas fue el masivo desplazamiento de aficionados de la Real Sociedad a apoyar a los suyos en este partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *