Januzaj se enfrentó a la Real Sociedad en Old Trafford con el United

Adnan Januzaj, en su etapa en el Manchester United.
Adnan Januzaj, en su etapa en el Manchester United.

La visita que haga la Real Sociedad a Old Trafford en febrero con motivo del emparejamiento contra el Manchester United en dieciseisavos de final de la Europa League, no será la primera para algunos de los futbolistas de la actual plantilla txuri urdin. Y es que el plantel blanquiazul cuenta en sus filas con cuatro jugadores que jugaron en este este estadio en una etapa anterior. Uno de ellos incluso llegó a vestir la camiseta de los Red Evils: Adnan Januzaj.

El belga perteneció al Manchester United durante cinco temporadas, si bien estuvo cedido en dos ocasiones; en una jugó con el Borussia Dortmund, y en otra, con el Sunderland. En su segundo año en Manchester y con apenas 18 años formó parte de la convocatoria del partido de Champions League que enfrentó a los británicos con la Real Sociedad en Old Trafford, un 23 de octubre de 2013. Adnan Januzaj no llegó a jugar, pero sí estuvo en el banquillo. Aquel partido la Real perdió 1-0. En el choque de vuelta en Anoeta no fue convocado, y el choque acabó 0-0. En julio de 2017, el belga fichó por la Real Sociedad por unos 10 millones de euros. La actual es su cuarta temporada como txuri urdin.

Adnan Januzaj ha valorado este enfrentamiento entre la Real y el Manchester United: "Primero vuelta a casa, allí donde he crecido como jugador. Pero mi corazón ahora está en la Real Sociedad y voy a dar mi máximo para que pasemos nosotros, porque yo ahora soy de la Real, y estoy muy contento de estar aquí".

Adnan Januzaj, en su etapa en el Manchester United.
Adnan Januzaj, en su etapa en el Manchester United.

Además el belga confía en el pase de los txuri urdin a octavos: "De momento estamos muy bien. Estamos jugando muy bien y tenemos un equipo joven pero con mucha calidad. Ahora tenemos también a David Silva, que nos da un poco más de madurez en el juego, a Nacho Monreal, y otros jugadores que han jugado en la Premier antes. Será un partido difícil para ellos y para nosotros también, pero vamos a intentar ganar el partido como lo hacemos siempre".

Adnan Januzaj confía en la forma de jugar de la Real para sacar los partidos adelante: "Nosotros tenemos que jugar como lo hacemos siempre. Hemos jugado grandes partidos, contra Real Madrid, Barcelona, Nápoles... y lo hemos hecho muy bien. Somos un equipo que queremos tener siempre el balón, que no tenemos miedo a nadie, y sabemos que tenemos mucha calidad en el equipo. Ahora tenemos que centrarnos en los partidos que tocan, y cuando llegue febrero nos centraremos en ese partido como lo hacemos siempre".

Otros jugadores de la Real que han pisado Old Trafford

La Real Sociedad cuenta en sus filas con otros tres jugadores que ya saben también lo que es jugar en la Premier League, y que por lo tanto han pisado en alguna ocasión Old Trafford.

Nacho Monreal jugó cuatro veces en Old Trafford con el Arsenal, aunque ninguna logró ganar. El último en llegar a la Real Sociedad, David Silva, jugó en ocho ocasiones con el Manchester City en el campo del United, de las que ganó seis y perdió dos.

Además está el caso de Mikel Merino. En la temporada que pasó en el Newcastle se enfrentó al Manchester United en una ocasión, pero fue en St James' Park. A la vuelta, en Old Trafford, no fue convocado.

David Silva, en su etapa con el Manchester City.
David Silva, en su etapa con el Manchester City.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *