De la Bella: "Recuerdo salir a Old Trafford, mirar a Txarli y decir 'vamos a disfrutarlo'"

Alberto De la Bella, en el partido ante el Manchester United de 2013.
Alberto De la Bella, en el partido ante el Manchester United de 2013.

El sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League celebrado ayer lunes dejó el emparejamiento entre la Real Sociedad y el Manchester United. La ida tendrá lugar el 18 de febrero de 2021 en el Reale Arena (18.55 horas), mientras que la vuelta se disputará el 25 del mismo mes en Old Trafford (21 horas). En 2013 estas dos escuadras se enfrentaron en un encuentro de Champions, y el resultado en tierras británicas fue de 1-0, mientras que en Anoeta empataron a cero. En aquella plantilla txuri urdin estaba Alberto De la Bella, que ayer pasó por los micrófonos de Fuera de Juego de Radio Euskadi para hablar de sus recuerdos de aquel cruce.

Sorteo y cruce con el Manchester United

"Cuando en la Real hayan visto el resultado del sorteo habrán venido muy buenos recuerdos, no por el resultado, pero sí por la visita a Old Trafford, y la experiencia. Por qué no esta vez superar al Manchester y avanzar en la eliminatoria".

Eliminatoria de 2013

"Recuerdo que su gol fue al principio del partido. Era un partido muy especial, yo creo que el más esperado dentro de la liguilla de grupos que teníamos. Era la visita a un estadio mítico. Sabíamos del desplazamiento de mucha afición nuestra, y lo vivimos con mucha expectación. Particularmente yo creo que fue una de las mejores experiencias que he vivido en el mundo del fútbol, y saltar a ese estadio con el himno de la Champions... no se puede pedir mucho más como deportista de élite".

Xabi Prieto, en el partido en Manchester de 2013.
Xabi Prieto, en el partido en Manchester de 2013.

Old Trafford

"Recuerdo que el día anterior entrenamos allí como es habitual en competición europea, y ya se veía la grandeza por lo que rodea a un estadio de esas características. Y ya el día del partido lo vivimos con la afición que se desplazó por las calles de Manchester. Todos los jugadores teníamos familiares o conocidos, y la familia txuri urdin fue en masa. Muchos vivieron ese partido in situ. Recuerdo especialmente el salir al campo cuando salen los onces iniciales, y el típico movimiento de la sábana con el balón de la Champions, el himno y mirar a Carlos Martínez ('Txarli') y decir: vamos a disfrutarlo".

Eliminatoria de febrero 2021

"Yo creo que cuando en Manchester hayan visto el sorteo, lo primero que habrán hecho será ver que la Real es la primera en LaLiga Santander, por lo que algo estará haciendo bien la Real para estar en esas posiciones. Yo particularmente, que les veo cada semana, estoy disfrutando como cualquier aficionado txuri urdin. Da igual quien juegue, todos están compitiendo a un gran nivel, con mucha gente de la casa; da igual quién debute, quién juegue, y es una maravilla. Aprietan al rival, las transiciones que hacen... y siendo dominadores del juego con la pelota. Es una Real muy completa, muy parecida a la que se vio el año pasado antes del confinamiento, e incluso una versión mejorada".

Posibilidades ante el Manchester United

"La eliminatoria está al 50%, igual por la historia está un poquito a favor del Manchester United, pero estoy convencido de que Imanol les va a hacer creer que se puede. Son dos partidos en los que ellos pueden ser dominadores también, y yo veo posibilidades para esta Real. Han crecido mucho desde que nos presentamos en Old Trafford, y ojalá que la Real Sociedad pueda seguir viva para la siguiente fase. Está claro que no lo tiene fácil por las estrellas del Manchester, pero ahora mismo ya apostaría por la Real, porque me encanta, porque es mi equipo y porque lo están haciendo muy bien".

"Recuerdo especialmente salir al campo con los onces iniciales, el himno y mirar a Carlos Martínez y decir: 'vamos a disfrutarlo'"

Insignia de oro y brillantes de la Real

"Siempre la tengo cerquita mío, la tengo conmigo ahora. Es un recuerdo para siempre y estoy agradecido de haber estado tantos años en un club del que no he salido de la cantera, pero del que te sientes muy partícipe de todo lo que se ha logrado. Cuando ya me retire y vuelva a San Sebastián podré disfrutar cada fin de semana en Anoeta. Espero que pronto pueda volver la afición a este pedazo de estadio ahora sin pistas, y ahí estaré como un aficionado más dentro de unos años".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *