El Manchester, rival en Europa League, le enchufa seis goles al Leeds de Bielsa

Un contenido de:
Mikel Idiakez

El Manchester United goleó al Leeds United (Foto: Manchester United).
El Manchester United goleó al Leeds United (Foto: Manchester United).

El pasado lunes la Real Sociedad supo que el Manchester United será su rival en dieciseisavos de final de la Europa League. Un hueso duro de roer a pesar de que, aparentemente, no atraviesa su mejor momento. De hecho su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, llevaba un tiempo en entredicho. Pero este fin de semana los Red Evils dieron un golpe sobre la mesa y le endosaron un 'set' al Leeds United de Marcelo Bielsa y Diego Llorente, quien por cierto no jugó ya que continúa con problemas físicos.

Los 'Diablos Rojos' dejaron el choque sentenciado en poco más de media hora con cuatro goles que sacaron a relucir las carencias defensivas del Leeds. A los 69 segundos, abrió el marcador Scott McTominay con un disparo raso desde la frontal y apenas un minuto después hizo el segundo, convirtiéndose en el primer futbolista en la historia de la Premier League en marcar dos goles en tres minutos.

El Manchester United es el rival de la Real Sociedad en la Europa League (Foto: Manchester United).
El Manchester United es el rival de la Real Sociedad en la Europa League (Foto: Manchester United).

Le siguió en la goleada Bruno Fernandes, con un remate fuerte tras un corte dentro del área, y Victor Lindelof, en un córner, para poner el 4-0. Como esperanza para el Leeds, recortó distancias de cabeza en un córner Liam Cooper justo antes del descanso.

En la reanudación, el United golpeó a la contra, encontrando el quinto gol con Daniel James y el sexto en un penalti transformado por Fernandes. Nada pudo hacer De Gea en el segundo del Leeds, un disparo desde fuera del área de Stuart Dallas que se fue a la escuadra.

El Manchester United sigue sumando resultados positivos tras la eliminación en la Champions y acumula siete puntos de nueve posibles desde la derrota contra el RB Leipzig. Los de Ole Gunnar Solskjaer, que vuelve a ganar crédito como entrenador, son terceros en la tabla, con 26 puntos, a cinco del líder, el Liverpool.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *