Es Noticia
Presupuesto aprobado por mayoría y superávit en año de crisis económica

Presupuesto aprobado por mayoría y superávit en año de crisis económica

DMQ
Junta de Accionistas de la Real Sociedad en 2020 (Foto: Real Sociedad).
Junta de Accionistas de la Real Sociedad en 2020 (Foto: Real Sociedad).

El Consejo de Administración de la Real Sociedad presidido por Jokin Aperribay ha recibido el respaldo masivo de los accionistas txuri urdin. El accionariado ha aprobado las cuentas de la temporada 19-20 -cerradas con superávit de 3,3 millones de euros- y el presupuesto 20-21 (110 millones de euros). En la Asamblea ha participado el 32,66% del capital social. La Junta General se ha celebrado por primera vez de forma telemática por la situación provocada por la Covid-19.

El quórum de asistencia ha sido el siguiente: total de accionistas que han asistido personalmente: un total de 100, que representaban 1.741 acciones (1,32% del capital). Los accionistas representados han sido 1.483, con un número de acciones de 41.218 (31,33% del capital total).Por lo tanto, el total de acciones que han votado ha sido de 42.959.

El resultado ha sido el siguiente:

-¿Aprueba usted las cuentas a favor? Sí, un 99,88%. En contra, 0,11 %, y abstención, un 0,01%.

-¿Aprueba usted el presupuesto? 99,62 % a favor, en contra 0,34%, y abstención, un 0,03%.

-¿Autoriza al Consejo para ejecutar y elevar a público los acuerdos de esta Junta? A favor: 99,65%, en contra 0,08%, y abstención, un 0,26 %.

La consejera Nerea Aramburu ha presentado las cuentas de la entidad guipuzcoana con el mencionado presupuesto, en las que la entidad guipuzcoana ha presentado un resultado positivo a pesar de la crisis del coronavirus.

La Junta comenzó con el habitual discurso del máximo mandatario txuri urdin, que en primer lugar quiso transmitir en nombre de la Real Sociedad "todo nuestro afecto y apoyo a todas las familias que se han visto afectadas por esta pandemia".

Además, Aperribay aprovechó para comunicar oficialmente la renovación tanto del entrenador Imanol Alguacil hasta 2023, como del Director de Fútbol, Roberto Olabe, hasta 2024.

"Estamos ante dos ejercicios de mucha incertidumbre. La pandemia nos afecta a las temporadas 19-20 y 20-21. Nosotros nos sentimos orgullosos de poder presentar un resultado positivo a pesar de los tiempos que vivimos", destacó el presidente de la Real Sociedad.

Cobro de las cuotas

El presupuesto de 110 millones de euros, inferior en 7 al de la temporada 2019/20, sigue siendo todavía uno de los más altos de la historia de la Real, gracias a la partida principal de ingresos que proviene del contrato televisivo por 60 millones.

Las cuentas detalladas por el Consejo de Administración de la pasada temporada, expuestas por la consejera Nerea Aramburu, arrojan unas cifras superiores a las de la presente ya que el club ingresó 117 millones, de los cuales 33 fueron por el traspaso o cesiones de jugadores, la mayor partida por el porcentaje que se llevó la entidad guipuzcoana tras la salida de Griezmann al Barcelona (24 millones).

Como los gastos fueron de 113,7 millones el club ganó 3,3 millones antes de impuestos, una cifra que recorta a menos de un millón (800.000) para la presente campaña.

Jokin Aperribay anunció también que a pesar de no poder entrar el público al Reale Arena cobrará las cuotas de socio en enero porque entiende que "se prevé que los aficionados puedan volver al estadio y queremos unas cuentas ordenadas", aunque adelantó que si al final no hay público "se evaluará la evolución de la Real con sus socios".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando