Es Noticia
La Real, el 17º equipo más potente del mundo del fútbol

La Real, el 17º equipo más potente del mundo del fútbol

DMQ

La prestigiosa firma de estudios sociopolíticos y estadísticos Five Thirty Eight ha elaborado recientemente la lista de los mejores clubes del mundo del fútbol. Un ranking en el que constan hasta 636 clubes y entre los que la Real Sociedad ocupa una plaza muy significativa.

En el caso del equipo guipuzcoano, la plaza que ocupa en esta clasificación mundial es la 17ª, con un coeficiente de 80,8. Justo por delante tiene al Sevilla FC, con una puntuación de 81,8. Se trata de una posición muy meritoria para el club txuri urdin, que ha protagonizado una gran temporada y se ha colocado entre los cinco mejores equipos de LaLiga Santander.

Los jugadores de la Real celebran el gol de Isak ante el Mallorca (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Isak ante el Mallorca (Foto: LaLiga).

Sin ir más lejos, la Real está ranqueado en mejor posición que clubes ilustres como Ajax (18º), Villarreal (20º), Nápoles (21º), Tottenham (27º), Porto (29º),  Leverkusen (33º), Athletic Club (40º), Flamengo (41º), Roma (42º), Sporting de Portugal (48º) o Valencia (69º), entre otros.

La clasificación la lidera el Manchester City con un coeficiente de 92,4. Le sigue el Bayern de Múnich (90,7), el campeón de la UEFA Champions League, el Chelsea (90,5) y el Barcelona (90,1). Los siguientes clubes españoles dentro de los mejores del mundo son el Real Madrid (7º con 86,5), el Atlético (11º con 84,5) y el Sevilla (16º con 81,8). La Real Sociedad es 17ª con 80,8 y el Villarreal es 20º con 79,6.

El ranking completo se puede ver aquí.

La puntuación se elabora mediante un estudio estadístico no sólo de resultados en partidos sino de su producción ofensiva y defensiva. Merced a estos análisis de big data, la marca 'Five Thirty Eight' elabora incluso predicciones todas las temporadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando