Es Noticia
El Femenino también sabe ganar derbis

El Femenino también sabe ganar derbis

DMQ
Las jugadoras del Femenino celebran el gol de Bárbara Latorre (Foto: Real Sociedad)
Las jugadoras del Femenino celebran el gol de Bárbara Latorre (Foto: Real Sociedad)

Continúa la buena racha de la Real Sociedad en los derbis vascos de esta temporada. El femenino ha conseguido la victoria en el derbi de Liga Primera Iberdrola disputado en la mañana de este Día de Reyes con un solitario gol de Bárbara Latorre, pero mereció más.

Las entrenadas por Natalia Arroyo demostraron su empuje desde el primer minuto de partido. La guardameta rojiblanca Andrea de la Nava desbarató un mano a mano ante Nerea Eizagirre poco antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido, en la ocasión más clara de las txuri urdin. Lucía García, con un disparo desde fuera del área, pudo adelantar a las rojiblancas con un disparo que atrapó Nanclares en los últimos minutos de la primera mitad.

Con un reparto de ocasiones que evidenciaba la igualdad en el marcador, ambos equipos llegaron al descanso firmando tablas y haciendo evidente la igualdad que se podía apreciar sobre el césped.

Tras el descanso, ambos equipos siguieron buscando la portería rival. La primera ocasión la volvió a tener el equipo rojiblanco, Cirauqui estuvo muy atenta a un rechace de Nanclares a un centro peligroso de Moraza, pero la guardameta realista volvió a evitar el peligro.

Lance del derbi femenino entre la Real Sociedad y el Athletic (foto: Giovanni Batista).
Lance del derbi femenino entre la Real Sociedad y el Athletic (foto: Giovanni Batista).

Poco después la Real seguía amenazando y llegando con peligro. Nahikari volvió a quedarse sola delante de Andrea De la Nava, pero mandó su disparo fuera. Mucho más efectiva fue Bárbara Latorre, que con un certero remate de cabeza puso por delante en el marcador a las txuri urdin, en el que a la postre fue el único gol del partido.

Los cambios no hicieron reaccionar a las de Ángel Villacampa y nuevamente Eizagirre pudo ampliar la ventaja realista en los últimos minutos del encuentro. Nueva victoria para la Real Sociedad, que deja a un lado las malas sensaciones dejadas en los ultimos partidos y puede volver a la senda victoriosa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando