Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Intercambio de banderas con Diputación y Ayuntamiento, y una idea clara: "Vamos a ganar"

Este pasado lunes, la Real Sociedad comenzó a recoger las banderas de los cerca de 90 municipios de Gipuzkoa para 'acompañar' al equipo en las horas previas a la final del próximo 3 de abril en La Cartuja frente al Athletic Club. De esta forma la provincia y sus pueblos también estarán representados en Sevilla. 

Este viernes se ha cerrado este tour con las visitas a la Diputación Foral de Gipuzkoa y al Ayuntamiento de San Sebastián. La primera visita ha sido a la Institución Foral, donde el presidente de la Diputación Markel Olano ha recibido al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay y al vicepresidente Ángel Oyarzun en un acto simbólico de intercambio de banderas.

Olano ha estado acompañado por el diputado de Cultura, Cooperación Internacional, Juventud y Deportes, Harkaitz Millan, y les ha hecho entrega de la bandera de Gipuzkoa, que representará a la provincia en el estadio de La Cartuja, en la final ante el Athletic Club.

"Una pandemia global ha impedido que los aficionados de la Real Sociedad puedan disfrutar en vivo de una final txuri urdin más de treinta años después de la última, pero todos los realzales, aunque sea de manera simbólica, estaremos con vosotros en Sevilla", afirmó Markel Olano, quien deseó "la mejor de las suertes" al conjunto txuri urdin.

Visita al Ayuntamiento de San Sebastián

Tras la visita a la Diputación, la visita ha sido al Ayuntamiento de San Sebastián a las 12.15 horas. Allí Jokin Aperribay y Angel Oiartzun han sido recibidos por el alcalde de Donostia, Eneko Goia.

El primer edil ha tomado la palabra y ha señalado que "sois la Real Sociedad de San Sebastián. En nuestra bandera por lo tanto venís a llevar la bandera a Sevilla para que podáis enseñar y ondearla en nombre de toda la ciudad. Que sepáis que estamos muy orgullosos de vosotros y que estamos absolutamente convencidos de que, una vez más, nos vais a dar un motivo para la celebración. Aunque no podamos estar en Sevilla, desde aquí estaremos con vosotros. Eskerrik asko y Zorteo on!".

Aperribay por su parte ha señalado que "yo estoy convencido de que vamos a ganar, pero no simplemente porque sea una ilusión, sino porque es la confianza que transmiten los jugadores, la confianza que transmite el trabajo y el esfuerzo de muchas personas. Lo que estoy seguro es que toda esta semana va a ser el inicio de una década muy bonita para los jóvenes que van a representar los colores txuri urdin que son de la ciudad, y del equipo del futuro".

El Ayuntamiento iluminará su fachada durante toda la semana con los colores blanquiazules y ha puesto en marcha una campaña denominada "Erreala Olé" -que alude a uno de los gritos habituales de Anoeta y a la sede de la final-, por la que ha puesto a disposición de los donostiarras varios "stickers" alusivos a la final que podrán ser utilizados en las redes sociales.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando