Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El último penalti marcado en La Cartuja sigue siendo el de Oyarzabal

La selección española se impuso 5-0 a Eslovaquia en el tercer y último partido de la fase de grupos de la Eurocopa. A pesar del triunfo en La Cartuja, los de Luis Enrique  pasarán a octavos como segundos, ya que Suecia ganó y quedó primera. Antes del 1-0 anotado en propia puerta por el portero eslovaco, Martin Dubravka,  España pudo adelantarse por medio de Morata, pero el delantero madrileño falló desde los once metros.

Era el segundo penalti fallado por la selección en dos partidos. El anterior lo erró Gerard Moreno ante Polonia, y esta vez fue el delantero cedido por el Atlético de Madrid en la Juventus quien no estuvo acertado, o por el contrario, sí lo estuvo el portero rival antes de pifiarla minutos después.

Gol de Mikel Oyarzabal en la final de Copa disputada en La Cartuja frente al Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
Gol de Mikel Oyarzabal en la final de Copa disputada en La Cartuja frente al Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

Por lo tanto, el penalti marcado por Mikel Oyarzabal en la final de Copa del Rey disputada el pasado 3 de abril entre la Real Sociedad y el Athletic Club sigue siendo el último anotado en el estadio sevillano. El gol del txuri urdin dio un título a la Real Sociedad, algo que no se lograba desde hace 34 años.

Esta semana Oyarzabal reconoció que marcar esta pena máxima había supuesto una "liberación" al quitarse "una carga de encima". Para el eibarrés fue "una responsabilidad muy grande y que quería tomar porque tenía la confianza de que lo iba a hacer bien y de que las cosas iban a salir bien porque lo había hablado el día anterior con los compañeros. Fue un día histórico y bonito para mí, para el club y para todos", dijo en una entrevista a Mundo Deportivo desde la concentración de Las Rozas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando