Es Noticia
En LaLiga también quieren a Alexander Isak: otro grande que se une a la puja

En LaLiga también quieren a Alexander Isak: otro grande que se une a la puja

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Quien quiera hacerse con los servicios de Alexander Isak sabe que tendrá que pagar 70 millones de euros. Una vez alcanzado el acuerdo entre la Real Sociedad y el Borussia Dortmund de eliminar la cláusula de recompra por 30 millones de euros, solo existe esa cantidad, aunque en la Premier hablen que son 60 millones de euros. Isak firmó con la entidad txuri urdin hasta 2024 por 70 'kilos'. Esa cantidad también es la que deberá abonar también el club de LaLiga Santander que se ha unido a la puja: el Real Madrid.

Aún no ha comenzado de forma oficial el mercado de fichajes de verano 2021 -lo hará el 1 de julio-, y ya estarían detrás del sueco el Chelsea, el Liverpool, Arsenal, Manchester City y el conjunto blanco. El FC Barcelona parece haber tirado toalla, y más cuando ha traído para su delantera al Kun Agüero y a Memphis Depay. Más allá que su situación económica actual no le permite pagar la cláusula del nórdico. También el City, a quien le interesa Mikel Oyarzabal, habría puesto más sus ojos en Harry Kane, y tendría al jugador de la Real Sociedad como alternativa.

Alexander Isak también gusta al Real Madrid (Foto: LaLiga).
Alexander Isak también gusta al Real Madrid (Foto: LaLiga).

Pero es el Real Madrid quien ahora habría entrado en esa puja. A los blancos ya les gustaba Alexander Isak cuando tenía 17 años. Parecía que el acuerdo entre jugador y club estaba cerrado para abandonar el AIK Solna y ponerse la elástica 'merengue', pero finalmente el Borussia Dortmund se entrometió en la operación y acabó llevándose al jugador.

Las cuentas de la entidad presidida por Florentino Pérez tampoco le permiten grandes inversiones, y los 70 millones actuales de su cláusula serían demasiados para invertir ahora según entienden en Madrid. La intención sería la de tratar de negociar esa cantidad, algo que parece muy complicado teniendo en cuenta que la Real no necesita vender al jugador y además cuenta con él para el curso que viene, y que además los equipos de la Premier League que le pretenden ofrecerían más dinero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando