Una vida en txuri urdin: se cumplen 42 años del debut de Gorriz con la Real

Toda una vida vistiendo los colores txuri urdin es más que suficiente para el reconocimiento eterno de una afición y, por qué no decirlo, de todo el fútbol nacional. En total, 599 partidos defendiendo con uñas y dientes la casaca de la Real Sociedad. Este 10 de enero se cumplen 42 años del debut de Alberto Gorriz, conocido por todos como Bixio, con el cuadro de San Sebastián.

Un jugador de esos que ya no quedan, aferrado al club de sus amores desde su aterrizaje en el primer equipo de la Real en 1979, tras sus pasos por el filial y por el equipo de su ciudad natal, el San Marcial, de Irún. Sus dos primeras temporadas con los mayores partió como suplente. Sin embargo, a partir del curso 80-81, se erigió como el jefe del centro de la defensa.

Alberto 'Bixio Gorriz, en Zubieta (Foto: Real Sociedad)
Alberto 'Bixio Gorriz, en Zubieta (Foto: Real Sociedad)

A partir de ese momento, Real Sociedad y Bixio formaron un compendio indestructible que perduró hasta el año 1993, acumulando casi 600 encuentros sobre el terreno de juego. Una cifra que lo convierte en uno de los jugadores que más partidos ha disputado con el primer equipo realista.

Una cifra que vino acompañado de grandes éxitos, como las dos Ligas que cosechó la Real en la década de los 80, además de la Supercopa de España, su participación con el equipo en la Copa de Europa y el debut con la selección española.

Una vida plagada de grandes logros y en la que la Real Sociedad tuvo un sitio privilegiado. En este día tan especial siempre para él, el club ha querido tener el detalle de homenajearle con un precioso vídeo y un bonito mensaje en sus redes sociales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *