Es Noticia
Real Sociedad-Barcelona: un duelo muy distinto al de hace 28 días

Real Sociedad-Barcelona: un duelo muy distinto al de hace 28 días

DMQ
Willian José persigue el balón mientras Ronald Araújo le presiona (Foto: LaLiga).
Willian José persigue el balón mientras Ronald Araújo le presiona (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad y el FC Barcelona se enfrentarán este miércoles en Córdoba en busca de un billete para la final de la Supercopa del domingo, 17 de enero, en La Cartuja (Sevilla). Este partido, que tendrá lugar a las 21 horas, llegará 28 días después del enfrentamiento entre ambas escuadras en el Camp Nou, partido adelantado de la jornada 19 de LaLiga Santander.

Pero nada tendrá que ver con el anterior... desgraciadamente. La Real, pese a perder, fue superior a los azulgranas en muchos momentos del encuentro de diciembre, y aunque perdió, tampoco hubiera extrañado que se hubiera llevado el choque del Camp Nou. Los guipuzcoanos llegaban enchufados, mientras que el Barça aún no se había 'encontrado'.

Willian José fue el autor del gol frente al Barcelona (Foto: LaLiga).
Willian José fue el autor del gol frente al Barcelona (Foto: LaLiga).

Ahora han cambiado las tornas. La Real Sociedad solo ha ganado un partido de los últimos nueves de LaLiga, y los de Koeman llegan enrachados, con un Leo Messi en su mejor versión, un Pedri como figura y un Griezmann que empieza a ver puerta. Los azulgranas han logrado 13 puntos en los últimos cinco partidos. La Real además no podrá recuperar todavía ni a David Silva ni a Aritz Elustondo, aunque sí a Nacho Monreal y tal vez a Zaldua.

Imanol Alguacil tiene claro lo que debe pasar en este partido.. o más bien lo que no debe. Lo dijo tras la derrota frente al Sevilla, un equipo Champions como el de este miércoles: "Cuando regalas como hemos regalado hoy, que han sido regalos los goles, es complicado. Y más contra un equipo de nivel del Sevilla. Aunque hemos hecho cosas con balón, no sirve. Contra un equipo así, como concedas, y hemos concedido mucho y fácil, y sin balón, ha habido fases en las que ni hemos sido intensos ni hemos ido a las disputas. Así es difícil y no podemos jugar. Nos ha faltado agresividad en los duelos y disputas, en los balones, y no nos lo hemos creído".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Esta historia es diferente, ahora el Barsa y la Real son dos equipos que no se paren nada, el Barsa es ahora el equipo campeón, y la Real es el equipo fallón y de los despistes

Cargando