Un exrealista se perfila como sustituto de Vázquez en el Dépor

De la Barrera en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
De la Barrera en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

En este mercado de fichajes no sólo habrá movimientos de jugadores, sino también de entrenadores. Uno de los clubes que ya está buscando su nuevo técnico es el Deportivo de La Coruña que ha anunciado este lunes la destitución del míster blanquiazul. Todo apunta a que el elegido será un ex de la Real Sociedad como es Rubén de la Barrera.

Según La Voz de Galicia, el Deportivo de La Coruña está ultimando la llegada del técnico coruñés de 35 años, que actualmente se encuentra sin equipo.

De la Barrera cuenta con experiencia en la Segunda división B, ya que logró ascender con la Cultural y Deportiva Leonesa en la campaña 2016/2017.

Ansotegi y De la Barrera en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Ansotegi y De la Barrera en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

En su trayectoria destaca también su etapa en la Real Sociedad donde fue el segundo entrenador con Asier Garitano al frente del equipo donostiarra. Un periodo que finalizó por decisión del propio Rubén, pues quiso emprender un nuevo proyecto lejos de España para marcharse al Al Ahli Sports Club de Catar.

Una exótica aventura que duró aproximadamente un año después de ser destituido el pasado mes de noviembre de 2019.

Tras varios meses sin entrenar, este verano aterrizó en Rumanía para dirigir al FC Viitorul Constanța de la Liga I, convirtiéndose en el entrenador más joven en dirigir en la Primera división rumana.

En la actualidad, Rubén de la Barrera está sin equipo y todo apunta a que podría relevar a Fernando Vázquez en el banquillo del Deportivo convirtiéndose en el primero de los 'fichajes' invernales tras la destitución del de Castrofeito por los malos resultados cosechados en los tres últimos partidos.

En ellos, el Deportivo ha sumado tres derrotas consecutivas, dos de ellas en el campeonato liguero (ante el Celta de Vigo B y frente al Zamora este pasado domingo). A ellas hay que sumarle, la eliminación de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *