Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El uno por uno de la Real ante el Barcelona en la Supercopa

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Ter Stegen para el balón ante Isak (Foto: RFEF).
Ter Stegen para el balón ante Isak (Foto: RFEF).

La Real Sociedad perdió ante el FC Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España disputada en El Arcángel (Córdoba), por lo que queda eliminada y no disputará la final del domingo en La Cartuja (Sevilla). A continuación te dejamos las notas de los jugadores de la Real tras la derrota ante los azulgranas:

Remiro (7): En el gol de De Jong estaba 'vendido'. En el resto del partido estuvo atento y haciendo paradas importantes para ayudar a la Real a llegar hasta la tanda de penaltis.

Gorosabel (6): Aunque sigue sin recuperar el nivel del principio de temporada hizo un gran derroche físico para taponar las llegadas del Barsa por su banda. Hizo algunas subidas buenas al ataque. Fue sustituido al comienzo de la prórroga.

Le Normand (6): Buen partido del central a pesar de que falló en la marca del gol de De Jong. Atento y muy seguro en líneas generales. Vio amarilla, en una falta que no quedaba más remedio que hacerla.

Zubeldia (6): El azkoitiarra mejoró mucho respecto al partido del Sánchez Pizjuán. Estuvo más arropado con Le Normand y se mostró muy atento en las jugadas pese a lo complicado del partido.

Monreal (6): Cuando juega el equipo lo nota. Aunque Dembélé fue de los jugadores más peligrosos supo aguantarle bien y estuvo muy sobrio. Bien también en ataque.

Guevara (6): De nuevo mucho trabajo 'sordo' para recuperar balones, en un partido en el que el Barcelona dominó la posesión. Se dejó la piel y fue sustituido antes de la segunda parte de la prórroga.

Merino (7): El mediocentro navarro comenzó muy bien, y el mediocampo de la Real le ganó la partida al Barcelona en los primeros minutos, pero en la segunda mitad empezó a acusar el cansancio, y a cometer más pérdidas de balón. Aún así se recuperó y completó todo el partido e incluso la prórroga. Es un todoterreno y además anotó su penalti.

Guridi (6): Trabajo indiscutible. El azkoitiarra no paró de correr y pelear, y no dudo en meter la pierna cuando fue necesario. Fue sustituido por Barrenetxea a diez minutos del final.

Oyarzabal (6): Hizo el gol del empate demostrando de nuevo nervios de acero desde el punto del penalti, y además estuvo muy solidario en labores defensivas. Pero el primer fallo de su carrera desde los once metros llegó en la tanda definitiva.

Portu (6): El murciano se dejó la piel. Apareció menos en cuanto el Barcelona se hizo con el control del encuentro, pero no se le puede poner ningún 'pero' a su presión arriba. Acabó fundido y se marchó en la prórroga.

Isak (7): Buen partido del sueco pese a no ver puerta. Muy trabajador y haciendo buenos desmarques. Puso en aprietos a Ter Stegen en más de una ocasión y completó una gran actuación. Jugó con mucha inteligencia. Fue sustituido al comienzo de la prórroga.

Cambios

Barrenetxea (6): Buenos minutos del donostiarra, que dio aire al taque realista. Dejó detalles de una clase increíble.

Bautista (4): Salió al final de la prórroga y falló el penalti de la tanda.

Willian José (3): Apenas aportó nada en los minutos que estuvo en el campo y falló el penalti en la tanda.

Zaldua (5): Nada más salir antes de la prórroga pegó un zapatazo que obligó a Ter Stegen a lucirse.

Januzaj (6): Sus minutos en el campo se notaron y pegó un palo y tuvo otra gran ocasión. Anotó el penalti que le correspondía.

Zubimendi (5): Entró en la segunda parte de la prórroga para sustituir a Guevara. Tuvo 15 minutos por delante para sostener el mediocampo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *