Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Imanol: "Mucha gente estaba llorando en el vestuario"

Imanol Alguacil, en El Arcángel antes de arrancar el duelo de Supercopa ante el Barça (Foto: RFEF
Imanol Alguacil, en El Arcángel antes de arrancar el duelo de Supercopa ante el Barça (Foto: RFEF

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido la eliminación ante el FC Barcelona en El Arcángel en la tanda de penaltis, en la semifinal de la Supercopa de España:

-Balance del partido.

"Todo lo que ha pasado hoy es muy positivo, todo es muy grande, y espero que todo el aficionado de la Real, que estará fastidiado porque nosotros también lo estamos por la derrota y no pasar, esté tan orgulloso como yo. Creo que hemos hecho un partidazo; ayer dije que éramos favoritos, hoy lo hemos demostrado y hemos hecho un partido enorme a nivel ofensivo y defensivo. No solo para el aficionado de la Real, hoy los amantes del fútbol seguro que han disfrutado de este partido, y eso habla muy bien de la Real Sociedad. Esto nos ayuda a crecer, pero sabiendo que estábamos fastidiados porque el objetivo era pasar a la final".

Oyarzabal

"Mikel, una vez, más ha estado enorme; mucha gente estaba en el vestuario llorando, pero es normal, porque sentimos así esta camiseta y este escudo. Cuando tú sientes desde dentro y tan de verdad es normal que Mikel esté hundido, pero a la vez seguro que orgulloso. Muchos de sus compañeros también estaban así. Para mí es un orgullo pertenecer y ser el entrenador de la Real, y aunque hemos perdido y no hemos pasado a la final tenemos que estar muy satisfechos de lo que hoy ha hecho el equipo".

-Sentimientos personales

"Lo siento igual que lo sentís vosotros, y sé que seguramente también a vosotros poco os habrá faltado para llorar y sé que estáis orgullosos. Yo siendo el entrenador de nuestro equipo y viendo a una una Real competir como ha competido, no solo este partido sino que lo venimos haciendo desde hace tiempo, solo tengo palabras de elogio hacia los jugadores y a todos los aficionados por todo el respeto que nos están demostrando. Estoy convencido que hoy, igual que vosotros, que yo y los jugadores y casi toda Gipuzkoa y todos los amantes del fútbol estarán muy orgullosos del partido que ha ofrecido la Real Sociedad. Eso habla muy bien de nuestro club, de nuestra cantera y espero que todos los aficionados hoy se vayan dolidos, fastidiados pero a la vez muy contentos. El fútbol nos debe una, y estoy seguro de que lo vamos a conseguir".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *