Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Ter Stegen tiene la culpa: Oyarzabal falla el primer penalti de su carrera

Un contenido de:
Javi Peña

Mikel Oyarzabal, en la semifinal ante el Barcelona.
Mikel Oyarzabal, en la semifinal ante el Barcelona.

La Real Sociedad cayó eliminada con honores de la Supercopa de España. Cayó cuando más duele, en la tanda de penaltis y tras haber completado 90 minutos más prórroga ante un FC Barcelona que acabó pidiendo la hora tras las últimas jugadas del partido. Un día que quedará también grabado en la memoria de Mikel Oyarzabal. A pesar de su gran partido y de haber marcado el empate, el futbolista de la Real recordará siempre a Ter Stegen.

Porque el portero del FC Barcelona ha sido el primero que hace fallar un penalti a Oyarzabal en toda su carrera deportiva. El internacional español ha marcado penaltis de todas las maneras, ha creado escuela, pero un día tenía que llegar el fallo... y llegó en la tanda de penaltis de la Supercopa.

De hecho, esta misma temporada Oyarzabal ha marcado desde los 11 metros hasta en un total de cinco lanzamientos de cinco intentos. Goles ante el Getafe, Betis, Huesca, Granada y Villarreal, al que suma también su tanto en esta semifinal ante el Barcelona. El séptimo fue el error.

La explicación de Oyarzabal

El propio Oyarzabal ha explicado sus sensaciones tras el encuentro: "Tenía claro que lo iba a tirar y lo iba a meter, pero no ha sido así. Aquí el portero también juega, pero si tuviera que echar un penalti mañana lo echaría igual. He trabajado por esto y si tengo que hacerlo otra vez, lo haría igual. Cuanto más esperes, el portero menos opciones tiene. A lo mejor me he precipitado esta vez un poco. Estoy orgulloso de mi equipo y de todo lo que hemos hecho en este partido y en todo este año".

El duelo entre Oyarzabal y Ter Stegen en la tanda de penaltis.
El duelo entre Oyarzabal y Ter Stegen en la tanda de penaltis.

Cuando menos se esperaba, cuanta más falta hacía, el eibarrés falló el primer penalti de toda su carrera. Falló como lo hacen los cracks, al igual que lo hizo Prieto en su momento y luego siguió marcando hasta convertirse en uno de los grandes expertos. Pero el gran protagonismo será para Ter Stegen, el hombre clave para que la Real Sociedad no juegue este domingo la final de la Supercopa de España.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *