Es Noticia
Una semana para preparar la Copa, en la que podría estar ya Silva

Una semana para preparar la Copa, en la que podría estar ya Silva

DMQ
Portu , en el Real Sociedad - Barcelona (Foto: Real Sociedad).
Portu , en el Real Sociedad - Barcelona (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad tenía previsto quedarse en Córdoba hasta el partido de la semana que viene de la Copa del Rey en caso de haber ganado ayer al FC Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España. De haber pasado, los txuri urdin se habrían desplazado hasta Sevilla para jugar la final y después hubieran regresado a la capital cordobesa. No pudo ser, ya que los de Koeman pasaron en la tanda de penaltis.

De esta forma, los de Imanol Alguacil regresan a Donostia y ahora se centrarán en preparar el partido de Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de enero, a las 19 horas en El Arcángel. Es su primera participación en la edición de esta temporada del Torneo del KO, ya que hasta ahora la Real Sociedad había estado exenta por la Supercopa, al igual que el Real Madrid, Athletic Club y Barcelona. Por lo tanto los realistas jugarán en este caso los dieciseisavos de final.

Isak intenta llevarse el balón ante Lenglet (Foto: RSO).
Isak intenta llevarse el balón ante Lenglet (Foto: RSO).

La plantilla contará con siete días para preparar este partido, algo que se agradece después del titánico esfuerzo de ayer, en el que fue necesaria una prórroga y la tanda de penaltis. Además el técnico oriotarra podría recuperar ya para ese encuentro a David Silva y Aritz Elustondo, ausentes en las últimas jornadas por lesión. También el momento para que Illarramendi dispute sus primeros minutos tras año y medio alejado de los terrenos de juego.

LaLiga Santander no volverá para la Real Sociedad hasta el sábado 23 de enero, fecha en la que el Real Betis visite el Reale Arena en lo que será la jornada 20, la primera de la segunda vuelta. En febrero llega de nuevo la Europa League, y en abril será ya el momento de volver a tener una oportunidad de levantar un título, cuando los txuri urdin y el Athletic jueguen, en principio el 4 de abril, la esperada final de la Copa 19-20 en La Cartuja (Sevilla).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando