Es Noticia
Merino: "Acerté de pleno en mi decisión de venir a la Real Sociedad"

Merino: "Acerté de pleno en mi decisión de venir a la Real Sociedad"

DMQ
Mikel Merino celebra un gol al Granada (Foto: LaLiga).
Mikel Merino celebra un gol al Granada (Foto: LaLiga).

Mikel Merino está a un partido de ser centenario con la camiseta txuri urdin. El navarro llegará a los 100 partidos con la Real Sociedad si juega contra el Córdoba el miércoles en la Copa del Rey, y si no, frente al Real Betis el sábado en el Reale Arena, en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander. El centrocampista ha hablado para los medios oficiales del club sobre su etapa como jugador realista.

Recuerdos de estos casi 100 partidos con la Real

"Sobre todo son recuerdos de alegría y felicidad. La verdad es que he tenido mucha suerte en estos 3 años que llevo en la Real, porque la mayoría de experiencias que he tenido han sido positivas y momentos únicos en mi carrera y en mi vida, y todo eso es también gracias a los compañeros, al staff y a toda la gente que rodea este club. La verdad es que estoy muy contento y muy feliz, y ojalá pueda estar aquí más tiempo".

Cercanía a casa

"Tiene una importancia capital. El hecho de estar fuera me vino muy bien a la hora de coger experiencias nuevas y aprender cómo es el fútbol y la vida en otros momentos, madurar y crecer como futbolista y pensaba que necesitaba volver un poco a esa zona de confort, a ese lugar en el que me siento como en casa y en el que sé que la gente que me rodea y está en el día a día es gente muy parecida a mí, tanto a nivel de personalidad como en un grupo joven como es la Real, con gente muy humilde y trabajadora. Estar cerca también de mi familia y seres queridos hace que esté en un entorno idóneo para que crezca como futbolista. Hoy se puede decir que acerté de pleno en mi decisión, porque pasados los años se ve que todo ha salido como quería y muy contento por ello".

Mikel Merino, tras su última renovación con la Real (Foto: Real Sociedad).
Mikel Merino, tras su última renovación con la Real (Foto: Real Sociedad).

Balance de su etapa en la Real

"Al principio de mi andadura en la Real me di cuenta rápido del diamante en bruto que tenía con esos jugadores jóvenes, con la cantera que tan bien trabaja este club, y que si el equipo confiaba en estos jóvenes y jugábamos partidos consecutivos juntos y nos hacíamos a tener experiencia, al nivel de la Primera División jugando juntos, que podía ser algo bonito. En estos 100 partidos que he podido disfrutar se ha visto que tantos mis compañeros como yo hemos podido crecer de la mano y hemos llegado a este nivel tan alto en el que estamos ahora. Obviamente nuestro objetivo es seguir creciendo, y ojalá en los siguientes 100 sigamos al mismo nivel de mejora y podamos llegar a competir con los mejores".

Ambición: Copa del Rey

"Como siempre en todo, tenemos que ir a ganar. Obviamente en cada competición hay unos partidos previos a lo más importante, y para nosotros lo primordial y lo más importante es concentrarnos desde el primer partido, en hacer las cosas bien y con el objetivo final de pelear por todo. El año pasado ya lo hicimos, tenemos plantilla para competir contra todo el mundo y lo estamos demostrando durante estas temporadas. Da igual que sean equipos grandes o pequeños, que siempre salimos al campo y damos el do de pecho. El objetivo siempre es ambicioso, salir a ganar y a ver qué nos depara este año, pero siempre con la máxima ambición".

Temporada en muchas competiciones

"Está siendo una temporada completa, también un poco pesada en cuanto a nivel de partidos que estamos teniendo. Es el primer año para muchos de nosotros por eso de que somos un equipo joven con tanta carga de partidos, pero siempre digo lo mismo, los equipos grandes y jugadores grandes juegan así, miércoles y domingo, partidos importantes contra equipos importantes, partidos de Europa con mucho nivel, y nuestro objetivo es aguantar lo máximo posible jugando así porque serán buenas noticias de que hemos avanzado en muchas competiciones y de que en Europa seguimos vivos; así que con muchas ganas de seguir ocupados cada tres días".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando