Copa Del Rey
Córdoba
0-2
Jornada 3
20 de enero de 2021
19:00
Real Sociedad
0-1, m. 57: Willian José
0-2, m. 84: Willian José

Objetivo cumplido y a octavos

Sagnan pugna con un rival en el duelo copero (Foto: RSO).
Sagnan pugna con un rival en el duelo copero (Foto: RSO).

La Real Sociedad volvía a El Arcángel una semana después del disgusto de la Supercopa, pero el estadio del Córdoba esta vez trajo más suerte y los txuri urdin resolvieron la eliminatoria de dieciseisavos tras ganar 0-2.

El partido no tuvo mucha historia. Los de Imanol Alguacil dominaron claramente ante un buen Córdoba que se defendió bien, pero la calidad de los jugadores blanquiazules marcó la diferencia. La previa de este encuentro estuvo marcada por las noticias de la marcha de Willian José y la llegada de Carlos Fernández -a falta de confirmación oficial-, así como de un posible regreso de Odegaard. Y fue precisamente el brasileño el que decidió el encuentro con dos goles, el segundo de ellos de una calidad increíble. Lástima cómo termina la etapa de este gran jugador en la Real Sociedad, donde tan importante ha sido.

Entre lo más reseñable de este encuentro fue la vuelta de Aritz Elustondo y Asier Illarramendi, que regresaba tras 509 días en el dique seco y dejó minutos para ilusionarse. Eliminatoria resuelta, a octavos y suerte a 'Willy' en la Premier.

Una Real dominadora pero sin ocasiones claras

Los txuri urdin dominaron en los diez primeros minutos de partido, y la primera ocasión fue obra de Merquelanz con un disparo desde lejos que se marchó alto. El Córdoba trataba de contrarrestar la presión realista teniendo más el balón, pero la perdía rápido. Minutos con ritmo, y con una Real mejor ubicada en el campo, aunque sin perderle la cara al choque los locales.

Aihen remató forzado y su chut se fue muy desviado. Los de Pablo Alfaro no dejaban huecos, y aunque tampoco llevaban peligro al área de Remiro atrás se encerraban bien. La batuta del encuentro era de los de Imanol Alguacil, pero sin generar ocasiones claras.

Illarramendi, en el Córdoba-Real Sociedad (Foto: RSO).
Illarramendi, en el Córdoba-Real Sociedad (Foto: RSO).

Una de las mejores noticias de esta fase del encuentro eran los minutos de Asier Illarramendi, que tras 509 minutos alejado de los terrenos de juego volvía en este encuentro de Copa del Rey. Al mutrikuarra se le veía bien, teniendo protagonismo y participando del juego de los txuri urdin sin perder su buena visión de juego. Vio la cartulina amarilla en el 37' tras derribar a un contrario.

La mejor ocasión de los locales llegó a cinco minutos del descanso con un centro desde la derecha de Ortiz que no encontró rematador en el área. No obstante fue la Real Sociedad la que terminó asediando la portería contraria antes de acabar el primer tiempo con una jugada larga en ataque que desbarató la defensa local, y con una falta botada por Roberto López que se marchó fuera. No hubo tiempo para más en estos primeros 45 minutos en los que acabaron atacando los realistas, pero generaron pocas ocasiones claras apoyándose más en disparos lejanos que no encontraron portería. Un muy serio Córdoba no se lo estaba poniendo fácil en un partido bastante igualado. Hacía falta más velocidad.

Willian José abre la lata

En la segunda mitad Imanol Alguacil metió a Guridi al campo por Illarramendi, que pudo disfrutar de 45 minutos sobre el verde que seguro que le supieron a gloria. Comenzó bien esta segunda mitad para los realistas. Tras perdonar precisamente el azkoitiarra una ocasión clarísima en boca de gol, en el 56' por fin los txuri urdin abrieron la lata.

El destino, tan caprichoso, quiso que fuera Willian José quien rematara el esférico puesto por Roberto López al fondo de la red. No lo celebró el brasileño el que pudo haber sido su último gol como jugador de la Real Sociedad. Cambiaba el partido, y al Córdoba le tocaba abrirse. Zubimendi disparó alto, e Imanol introdujo los dos siguientes cambios: Le Normand y Oyarzabal entraron por Aritz y Roberto López. Querían estirarse los de Pablo Alfaro, pero cuando llegaban al área defendida por Remiro se 'perdían'.

Los jugadores de la Real Sociedad se abrazan para festejar el gol de Willian José al Córdoba (Fot
Los jugadores de la Real Sociedad se abrazan para festejar el gol de Willian José al Córdoba (Fot

El técnico oriotarra se vio obligado a hacer un cambio más cuando Sagnan se quedó lesionado en el suelo, y  en su lugar tuvo que entrar Igor Zubeldia. Y poco después a punto estuvo de llegar el 0-2, cuando Barrenetxea recogió una bola muerta a remata de Aihen, pero el disparo se fue a las nubes. Se cantaba el segundo.

Sin embargo aún quedaba un último servicio de Willian José a la Real Sociedad. Y menuda despedida. El brasileño logró marcar el segundo del equipo y de su cuenta personal con un zapatazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Edu Frías. El Córdoba se quedó con diez por una dura entrada de Alberto Del Moral sobre Oyarzabal y no hubo tiempo para más. Partido cerrado y a octavos. Agur 'Willy' y gracias.

Próxima jornada

La Real Sociedad jugará su próximo partido de la Copa del Rey la semana que viene, a falta de conocer rival, día y hora. Previamente los txuri urdin volverán a LaLiga Santander, enfrentándose el sábado al Real Betis en el Reale Arena (18.30 horas).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *