Copa Del Rey
Córdoba
0-2
Jornada 3
20 de enero de 2021
19:00
Real Sociedad
0-1, m. 57: Willian José
0-2, m. 84: Willian José

Córdoba, primer destino de un viaje que la Real quiere repetir

Un contenido de:
Mikel Idiakez


Reportar vídeo

La Real Sociedad ha viajado a Córdoba con 21 jugadores, y con el objetivo de ganar al Córdoba en El Arcángel, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El recuerdo de los grandes momentos vividos en la edición anterior, con la final aún pendiente de disputar contra el Athletic Club, debe servir de inspiración para el Torneo 20-21.

Los andaluces, que son segundos de su grupo en Segunda B, ya han superado en la Copa del Rey a dos adversarios de superior categoría: el Albacete, de LaLiga SmartBank, y el Getafe, de LaLiga Santander, ganando ambos encuentros por idéntico marcador (1-0). El conjunto cordobés pretende aminorar la diferencia de categoría exprimiendo su estado de forma tras la llegada al banquillo de Pablo Alfaro, que esta semana se convirtió en el mejor entrenador debutante de la historia del club andaluz.

Asier Illarramendi, en un entrenamiento de Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Asier Illarramendi, en un entrenamiento de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

La Real afronta el partido con todos los sentidos puestos en su partido ante el Córdoba de Segunda B en su retorno a El Arcángel, donde compitió hace escasos días con buena imagen pero sin éxito ante el Barcelona en la Supercopa. El técnico oriotarra, Imanol Alguacil, no quiere sorpresas y se ha llevado a todos los jugadores de la primera plantilla disponibles salvo Monreal y Merino, a los que da descanso, sabedor de que la diferencia de categoría no es sinónimo de nada. Alguacil no podrá contar otro partido más con David Silva, pero podrían reaparecer Aritz Elustondo e Illarramendi. Tampoco están por problemas físicos Januzaj (sobrecarga) y Gorosabel (faringoamigdalitis). Así, Aihen Muñoz será de la partida, más teniendo en cuenta que el de Etxauri no estará el sábado frente al Real Betis por cinco amarillas.

Con Mikel Merino ¡por fin! descansando, habrá que ver quien es su sustituto, al que apunta Jon Guridi, y también podría empezar en el banquillo Mikel Oyarzabal. La duda es si en la punta de ataque saldrá Willian José o le dará una oportunidad a Bautista.

El Córdoba, un equipo al alza

Los andaluces, que son segundos de su grupo en Segunda B, ya han superado en la Copa del Rey a dos adversarios de superior categoría: el Albacete Balompié, de Segunda, y el Getafe, de Primera, ganando ambos encuentros por idéntico marcador (1-0).

El conjunto cordobés pretende aminorar la diferencia de categoría exprimiendo su estado de forma tras la llegada al banquillo de Pablo Alfaro, que esta semana se convirtió en el mejor entrenador debutante de la historia del club andaluz.

Bajo el mandato del aragonés -que suplió en el banquillo a Juan Sabas-, el Córdoba ha enlazado una serie de cinco victorias y un empate en sus seis primeras citas de competición oficial: cuatro en Liga y dos en Copa del Rey, encuentros en los que no ha encajado ningún gol.

Para recibir a la Real Sociedad -que comparecerá por segunda vez en este mes en El Arcángel, donde disputó la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona y cayó por penaltis-, Pablo Alfaro podrá disponer de dos de sus jugadores de referencia, los puntas Miguel De las Cuevas y Javi Flores, que salen de sendas lesiones; mientras que Samu Delgado y Djetei son baja por este motivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *