Illarramendi, titular en Córdoba, vuelve a jugar 509 días después

Asier Illarramendi volverá a jugar 509 días después (Foto: Real Sociedad).
Asier Illarramendi volverá a jugar 509 días después (Foto: Real Sociedad).

Asier Illarramendi volverá a pisar un terreno de juego 509 días después de caer lesionado en la jornada 3 de la pasada temporada ante el Athletic Club en San Mamés. A la tercera convocatoria fue la vencida. Había viajado con anterioridad con el equipo, pero no llegó a vestirse finalmente de corto. Y ese ha llegado este 20 de enero de 2021. Es una de las novedades de la alineación de Imanol Alguacil, junto con la vuelta también de Aritz Elustondo.

Asier Illarramendi en un entrenamiento de Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Asier Illarramendi en un entrenamiento de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Agosto de 2019 fue la fecha fatídica en la carrera del jugador de Mutriku, ya que sufrió, en un derbi ante el Athletic. Una grave rotura de peroné que nadie adivinó que fuera a frenarle durante tanto tiempo. Antes, en febrero de 2019, Illarramendi habría sufrido otra grave lesión en Mestalla y desde esa fecha ha pasado tres veces por el quirófano. Alternando períodos de entrenamientos con otros de descanso o sesiones individuales, por las secuelas que le ha dejado todo lo ocurrido al capitán txuri urdin.

El primer paso para volver a sentirse jugador de fútbol profesional ya lo tuvo en la convocatoria ante el Barcelona el pasado 15 de diciembre. Aunque no llegó a jugar un minuto; también viajó a la Supercopa, pero fue uno de los descartes, pero sí será de la partida en Córdoba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *