Es Noticia
Carlos Fernández y el reto de hacer olvidar a un gran goleador

Carlos Fernández y el reto de hacer olvidar a un gran goleador

DMQ
Willian José celebra un gol ante el Athletic en el derbi vasco en Anoeta (Foto: LaLiga).
Willian José celebra un gol ante el Athletic en el derbi vasco en Anoeta (Foto: LaLiga).

Carlos Fernández se pondrá pronto a las órdenes de Imanol Alguacil. El sevillano ha sido el elegido para sustituir a Willian José, que se va cedido al Wolverhampton, y si nada se tuerce, el delantero sevillano fichará por la Real Sociedad. Algo que podría hacer que el ariete esté a disposición del técnico para el partido ante el Betis en la Copa del Rey.

El interés de la Real Sociedad por este delantero de 24 años viene ya de atrás. De hecho estuvo cerca de llegar el pasado verano en un posible 'trueque' Willian José - Carlos Fernández con el Sevilla FC, pero al final la operación no llegó a buen puerto.

Carlos Fernández jugará en la Real Sociedad.
Carlos Fernández jugará en la Real Sociedad.

Ahora comienza una nueva etapa para el ariete, que no ha tenido oportunidades a las órdenes de Julen Lopetegui. Eso sí, tiene por delante una difícil pero a la vez bonita misión: tratar de hacer olvidar en la medida de lo posible las buenas cifras goleadoras de Willian José, que en el tiempo que ha estado en la Real Sociedad nunca ha bajado de los 11 goles por temporada. En la actual llevaba seis en 21 partido, tres en LaLiga Santander, dos en la Copa del Rey y uno en Europa League. En total, 62 goles en 170 partidos con la elástica txuri urdin.

Willian José, once goles mínimo por temporada

Willian José terminó la pasada temporada como el 'pichichi' de la Real Sociedad en lo que a LaLiga Santander se refiere (11 goles). El brasileño completaba su cuarta temporada en el equipo guipuzcoano, y de nuevo, con importantes cifras anotadoras. Y es que en las últimas cuatro temporadas, Willian José siempre ha marcado al menos 11 goles en LaLiga española, convirtiéndose así en el cuarto jugador en conseguir estas cifras en los últimos años. En este selecto grupo están también Leo Messi, Luis Suárez e Iago Aspas. Además, el ariete de la Real Sociedad también terminó la 19-20 como el máximo goleador brasileño de la competición.

El curso pasado hizo once goles, los mismos que en la 2018-19; en la temporada anterior (2017-18) anotó 20, 15 en LaLiga y cinco en Europa League y en la 2016-17, la primera, fueron 16, 14 en LaLiga y dos en Copa del Rey.

Merquelanz felicita a Willian José tras marcar al Córdoba (Foto: RSO).
Merquelanz felicita a Willian José tras marcar al Córdoba (Foto: RSO).

El brasileño ha marcado 62 goles en 170 partidos con la elástica txuri urdin. Una cifra muy importante que, como recordaron en su país, ningún otro brasileño ha logrado sumar en las últimas cuatro temporadas. Ahora le toca recoger el testigo a Carlos Fernández.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josi

    En este momento necesitamos un revulsivo y algo que nos dé esperanza y alegria, pues estamos en caída libre después del partido de ayer. A ver si Carlos lo consigue y ayuda a pasar la eliminatoria de copa.

Cargando