Es Noticia
La salida de Willian José, pendiente de un permiso de trabajo

La salida de Willian José, pendiente de un permiso de trabajo

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, dejó claras sus intenciones respecto a Willian José en la rueda de prensa posterior a pasar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Córdoba: "Hoy ha jugado y ha sido el que ha marcado los dos goles. Mañana va a entrenar con nosotros, y seguramente el sábado estará otra vez en la convocatoria para afrontar el partido contra el Real Betis, que es el siguiente y el más importante ahora. Es lo único que puedo decir".

Y es que sus dos goles al equipo dirigido por Pablo Alfaro podían ser la mejor despedida del brasileño del conjunto txuri urdin teniendo en cuenta que jugará cedido en el Wolverhampton hasta final de temporada. Sin embargo no es oficial ya que Willian José está esperando un permiso de trabajo según las nuevas regulaciones posteriores al Brexit, por lo que quizás no estaría en el Reino Unido hasta la semana que viene.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre, la Premier League anunció un acuerdo con el Gobierno británico para establecer los requisitos para que los clubes ingleses puedan fichar a jugadores de la Unión Europea tras el Brexit.

Los futbolistas que quieran jugar en la Premier y en la EFL (Segunda, Tercera y Cuarta división), tiene que presentar una especie de permiso de trabajo llamado GBE (Governing Body Endorsement), que estará basado en un sistema de puntos.

Willian José protesta una acción en el duelo ante el Villarreal (Foto: LaLiga).
Willian José protesta una acción en el duelo ante el Villarreal (Foto: LaLiga).

El Wolverhampton y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para la cesión del brasileño hasta final de temporada, y falta por resolver este asunto. Los británicos quieren reforzar su ataque como consecuencia de la lesión de Raúl Jiménez, y el ariete de Porto es el elegido. En la Premier League Willian José siempre ha gozado de buen cartel, y ya estuvo muy cerca de marcharse en el anterior mercado de invierno, aunque en este caso el club interesado fue el Tottenham, aunque la operación no llegó finalmente a buen puerto.

La salida del delantero txuri urdin supondrá la llegada de Carlos Fernández a la plantilla realista. El sevillano llegaría por unos 8 millones más otros dos en variables. Tiene 24 años y el curso pasado cuajó una gran temporada cedido en el Granada CF.

Requisitos para poder fichar tras el Brexit

El sistema de puntos en el que se basa el permiso de trabajo para poder fichar a jugares de la Unión Europea tras el Brexit y que ha entrado en vigor en este mercado de invierno tiene en cuenta una serie de variables: haber jugado partidos con la selección nacional y con las categorías inferiores de la misma, por la calidad del equipo vendedor, basándose en la liga en la que esté, su posición en la liga y su progreso en competiciones continentales, y, como tercer criterio, los partidos jugados con el club.

Los jugadores que tengan suficientes puntos obtendrán directamente el permiso, mientras que los que estén por debajo del listón, podrán ganar una excepción al ser examinado su caso por un panel de personas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando