Es Noticia
Recuperar la alegría bajo el fortín del Reale Arena
LaLiga Santander
Real Sociedad Real Sociedad
1-0, m. 48: Isak
2-0, m. 57: Oyarzabal
Jornada 20
2-2
23 de enero de 2021
18:30
Real Betis Real Betis
2-1, m. 85: Canales
2-2, m. 92: Joaquín

Recuperar la alegría bajo el fortín del Reale Arena

DMQ

La Real Sociedad vuelve a LaLiga Santander tras disputar la Supercopa de España y lograr el pase a octavos de final de la Copa del Rey. Los de Imanol Alguacil quieren recuperar la senda de la victoria en la competición casera recibiendo al Real Betis en el Reale Arena. No lo tendrán fácil, puesto que los verdiblancos llegan de tres partidos sin conocer la derrota. Pero el técnico txuri urdin apostará por una alineación bastante segura, con pocos cambios respecto a los que plantaron cara al Barcelona en la semifinal de la Supercopa.

Así, como viene siendo habitual, Álex Remiro será el encargado de defender la portería de la Real. El guardameta navarro suma ya 26 partidos en todas las competiciones que disputa su equipo.

Donde sí encontraremos cambios será en la defensa. Si ante el Barça Andoni Gorosabel ocupó la banda derecha e Igor Zubeldia fue uno de los centrales, ante el Betis, Imanol introducirá a Joseba Zaldua en el carril diestro y Aritz Elustondo será la pareja de Robin Le Normand en el centro de la zaga. Nacho Monreal repetirá en el lateral izquierdo.

Aritz Elustondo controla el esférico en el duelo ante el Granada (Foto: LaLiga).
Aritz Elustondo controla el esférico en el duelo ante el Granada (Foto: LaLiga).

El centro del campo se mantendrá como en la semifinal de la Supercopa. Es decir, Ander Guevara, Mikel Merino y Jon Guridi. Su buen hacer frente a los culés les permite repetir ahora en la competición liguera.

Y arriba, el posible once de la Real tampoco se espera que sufra ningún cambio. Por tanto, Portu será el extremo derecho, Mikel Oyarzabal el izquierdo y la punta de ataque será para Alexander Isak.

De este modo, el posible once de la Real ante el Betis será el formado por: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Guevara, Merino, Guridi; Portu, Oyarzabal e Isak.

El Betis, con varias bajas

Los verdiblancos buscan prolongar la dinámica positiva que acumulan en este 2021 frente a un rival que, curiosamente, se volverán a encontrar el martes que viene en la Copa del Rey.

Un total de 22 futbolistas citó Manuel Pellegrini para el choque liguero contra la Real Sociedad. Destaca la novedad de William Carvalho, ausente en los últimos partidos por lesión y que ahora regresa. No están en la convocatoria por distintos problemas físicos Guido Rodríguez ni Aitor Ruibal. Tampoco las bajas ya anteriores de Claudio Bravo, Marc Bartra, Dani Martín y Víctor Camarasa. La acumulación de partidos y la inminente cita de Copa del Rey podrían dar pie a algunas variaciones en el once del Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando