Imanol Alguacil: "Estoy dolido y decepcionado, porque el equipo dio la cara"

Imanol Alguacil grita a sus jugadores en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Imanol Alguacil grita a sus jugadores en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido la eliminación ante el Real Betis en el Benito Villamarín (3-1), en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey:

-Balance del partido.

"Dolidos, no puede ser de otra manera, porque lo que queríamos era ganar para pasar de ronda. Una pena porque ha sido un partido muy competido, muy disputado, y lo hemos intentado hasta el final. Dolidos y con ese punto de rabia, pero a la vez no me queda otra que felicitar a los jugadores por todo el esfuerzo y todo el compromiso hasta el final. Ante la adversidad hemos peleado y hemos hecho todo lo posible. No hemos estado lejos de poder conseguir ese empate cuando todavía el marcador estaba 2-1, y quedamos eliminados. Decepción, no puede ser de otra manera porque el objetivo era pasar".

-El empate, cuando el Betis también quedó con diez

"Una vez que ellos se han quedado con uno menos ya estábamos gestionando el cambiar otra vez y meter línea de cuatro, pero justo en ese momento es cuando han hecho el gol del empate. No obstante, en la prórroga, el equipo se ha venido arriba, hemos creído insistido y hemos tenido nuestras opciones. Una pena que hayan sido ellos los que hayan acertado".

-Mala dinámica

"Ojalá que todo lo que nos esté pasando sea bueno para que nos haga sufrir y pasar estos momentos malos, pero a la vez que nos sirva para mejorar. Una vez más el equipo ha perdido pero ha dado la cara. Después de la expulsión ha seguido trabajando de una manera muy elogiable, y en ese sentido, yo como entrenador, estoy muy satisfecho. Es verdad que estamos en una mala racha y dinámica, no tanto de juego pero sí en cuanto a resultados. Ojalá que a partir del próximo partido vuelvan los resultados".

-Expulsión de Illarramendi

"Sobre la tarjeta no tengo nada que decir. Creo que ha sido rigurosa, pero respetamos la labor de los árbitros. Condiciona una barbaridad. El árbitro ha visto que era la segunda amarilla, la ha pitado y no tengo nada que decir. Es muy difícil pitar y ya sabéis el respeto que tengo a todos los árbitros y en especial a Mateu. El cambio de Illarramendi estaba preparado, pero quería agotar diez minutos de la segunda parte porque estaba trabajando bien y pensaba que no le sacarían una segunda amarilla tan rigurosa".

3 comentarios

  1. Javier

    La encuesta preguntan si se necesita un central, yo pienso que mas que el comer, los fallos en la parte de atras son una constante en los 13 últimos partidos, es una sangria

  2. Javier

    Totalmente de acuerdo, las pruebas se realizan con gaseosa, no se puede tirar los partidos de la forma que se tiran Imanol, y son 13 partidos sin ganar y cuesta abajo, contra el Villareal pasara mismo de lo mismo

  3. Johny1907

    Imanol se cargó el partido de liga del sábado pasado con los cambios al final del partido y se lo cargó ayer también de la misma manera. No hay excusas que valgan. Él ha sido el único responsable.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *